- -
UPV
 
Presentación

El Departamento de Matemática Aplicada es el órgano responsable de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de varias áreas de conocimiento, como son Didáctica de la Matemática y Matemática Aplicada, en los Centros en que imparte docencia de acuerdo con la programación docente de la Universidad. El departamento imparte materias en las siguientes escuelas: Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Escuela Politécnica Superior de Gandía, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Facultad de Administración y Dirección de Empresas. Entre las funciones del departamento destaca apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras de sus miembros.

El departamento está constituido por personal docente e investigador, funcionario y contratado, personal de investigación, estudiantes y personal de administración y servicios que están adscritos al mismo.

El Reglamento del departamento establece y regula su funcionamiento y organización. Para llevar a cabo la docencia de forma efectiva, el departamento se estructura en Unidades Docentes constituidas por profesores adscritos a un mismo centro en el que imparten docencia.

El Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València y los Departamentos de Álgebra, Geometría y Topología, Análisis Matemático y Matemática Aplicada de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València imparten el Máster Universitario en Investigación Matemática. Este máster interuniversitario está dirigido a la preparación del estudiante de cara a la futura realización de tesis doctoral.

El departamento junto con el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada y el Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar son las estructuras de investigación de la Universitat Politècnica de València que participan en el Programa de Doctorado en Matemáticas. Este programa de doctorado, interuniversitario entre la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, ha recibido por parte del Ministerio de Educación la Mención hacia la Excelencia.


EMAS upv