- -
UPV
 
Servicio de Sistemas y Redes de Comunicación
 ...
Tiene como misión organizar y ofrecer a la comunidad universitaria las plataformas de comunicación, terminales y servidores corporativos necesarios para poder soportar todos los servicios que las nuevas tecnologías nos ofrecen, y que sirven de base para el desarrollo e implantación de modernas técnicas a la investigación, docencia, administración y gestión universitarias.

Entre sus servicios, podemos destacar:

  • Hacer llegar los servicios al puesto de trabajo de los usuarios que deben hacer uso de ellos, de una manera universal transparente y fácil de utilizar.
  • Administrar la red informática de la UPV, el acceso remoto la misma, la red inalámbrica y los sistemas de autenticación, de modo que se pueda proveer al personal docente e investigador, al de administración y servicios y a todos los alumnos de acceso a los recursos informáticos propios, así como a los de toda la Internet.
  • Gestionar la capacidad de los sistemas centrales de información, administrando los servidores y bases de datos que soportan las aplicaciones corporativas.
  • Instalación y mantenimiento de los diversos servicios de almacenamiento, correo, noticias, directorios, herramientas de trabajo colaborativo y de sistemas de información en general, así como la coordinación de los mismos con el resto de redes académicas nacionales e internacionales.
  • Administración de equipos multiusuario de altas prestaciones, que dan soporte a las aplicaciones científicas y de investigación.
  • Gestionar la instalación de licencias de programas antivirus, actualizaciones de software y elementos de protección de sistemas.
  • Coordinar los diferentes servicios instalados en las aulas informáticas y en los distintos centros y unidades de la universidad.
  • Gestión de copias de seguridad y recuperación de datos.
  • Gestionar los servicios multimedia avanzados, como retransmisión de eventos por Internet, telefonía y televisión IP, producción de contenidos docentes (Polimedia, laboratorios virtuales, etc.).
  • Administrar el centro de visualización 3D y realidad virtual inmersiva.
  • Prospección de los avances tecnológicos en los sistemas de información y en las comunicaciones, y desarrollo de proyectos de implantación de nuevos servicios o funcionalidades.
  • Gestionar la integración y compatibilidad de equipos y aplicaciones en los sistemas corporativos de la universidad.
  • Organización del servicio integrado de atención a los usuarios de las aplicaciones informáticas de la universidad, encargado de las consultas, incidencias y problemas producidos.

EMAS upv