- -
UPV
 
¿Y si mi equipo no arranca?
Manuales Recomendaciones ASIC Ahorro de energía ¿Y si mi equipo no arranca?  ...

¿Y si mi equipo no arranca?

Si el equipo no arranca al intentar despertarlo desde la red puede ser debido a varios factores:

  • El equipo no ha sido configurado correctamente para ser despertado desde la red.
  • El controlador (driver) de la tarjeta de red que tiene instalado no soporta adecuadamente las opciones de Wake On Lan.
  • En la BIOS no están habilitadas las opciones de Wake On Lan y Wake On PCI
  • El equipo no soporta el encendido desde la red.
  • El equipo está totalmente apagado porque se ha ido la luz en el despacho o se ha apagado desde el botón de encendido.
  • Falla algo en la red en este momento.
  • Falla la aplicación de encendido de la Intranet.

Le sugerimos que pruebe el arranque desde la Intranet en su despacho después de activárselo para depurar posibles causas de fallo antes de necesitar usarlo desde casa.

Para ello puede utilizar el programa de la Intranet desde el propio equipo, pues tiene la posibilidad de repetir el envío de la orden de encendido al cabo de unos minutos y le da tiempo a apagarlo mientras tanto.

Si su equipo arranca cuando usted hace pruebas nada más apagarlo, pero no se pone en marcha si ha pasado una o varias horas desde que lo apagó, por favor, comuníquelo al ASIC mediante Gregal, pues puede ser un problema de la aplicación de encendido que no funciona bien en su edificio.

Si la BIOS de su equipo tiene desactivados los parámetros de Wake On Lan o Wake On PCI es probable que su equipo no arranque. Arranque su equipo y pulse la tecla adecuada para entrar en el Setup de la BIOS (suele ser F2 o Supr). Estos parámetros suelen estar en la opción "Power Management" o "Advanced Setup". Tenga mucho cuidado al cambiar parámetros de la BIOS de su equipo. Podría no arrancar.

Verifique que el controlador de la tarjeta de red es el último. Puede hacerlo utilizando los mismos pasos que para configurar su tarjeta para que arranque desde la intranet, pero en la solapa Controlador, opción Actualizar Controlador.

Si el equipo tiene instalada una tarjeta de red PCI externa es posible que no pueda ser encendido remotamente. Las tarjetas un poco viejas (PCI anterior al 2.2) necesitaban conectar un cable entre ellas y la placa base. Este podría ser su caso.

Si su equipo está totalmente apagado porque se ha ido la luz en su edificio, sepa que algunos equipos se pueden configurar para que arranquen automáticamente después de que se reestablezca la corriente. Esto hay que configurarlo en la BIOS o Setup del equipo, accediendo a este menú en el arranque del equipo. Si usted configura esta opción, por favor, configure una suspensión o hibernado automático para que no se quede encendido las 24 horas.


EMAS upv