- -
UPV
 
Ahorro de energía
Manuales Recomendaciones ASIC Ahorro de energía  ...

Según medidas del DERD, el consumo de un equipo medio que no esté ejecutando ningún programa es de al menos 60Wh en los ordenadores más modernos, y el del monitor de unos 30Wh más. En ordenadores más potentes o con más equipamiento instalado, es mayor.

La UPV, a través de su política ambiental, se compromete a mantener la mejora continua de sus prácticas ambientales y en particular a racionalizar el consumo energético, lo cual conlleva también ahorros económicos. Para materializar este compromiso, necesitamos de la colaboración de toda la comunidad universitaria, y conseguir entre todos ser más respetuosos con el medio ambiente.

Desde el ASIC, creemos que es de gran utilidad que el usuario conozca la manera de reducir el consumo energético de los ordenadores de su puestos de trabajo y de su hogar

Para ello hemos elaborado una guía donde le facilitamos información sobre:

  • Cómo ahorrar energía.
  • Cómo configurar el ahorro energético en su equipo.
  • Cómo encender remotamente su ordenador.
Autoapagado para Windows versión 2.0.3
Este software instala un servicio que apaga el equipo cuando lleva unos minutos sin que nadie inicie sesión en él. También sirve para configurar de manera más fácil los parámetros de ahorro energético del propio sistema operativo.Soporta solamente Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

EMAS upv