- -
UPV
 
Preguntas frecuentes sobre SIR
Catálogo de productos Preguntas frecuentes sobre SIR  ...
¿Qué tengo que comprobar, en cuanto a la seguridad informática, al utilizar el SIR?

Para identificarse ante uno de estos servicios tendrá que realizar un acceso válido a la Intranet de la UPV (con su DNI y PIN/contraseña).

Siempre que vaya a introducir su contraseña compruebe que la página que está visualizando pertenece al servidor Web de la UPV y que está accediendo de forma segura.

¿Por qué un servicio no me pide la contraseña pero me permite el uso?

Si utiliza un navegador en el que ya tiene una sesión iniciada en la Intranet, por su comodidad, no se le volverá a pedir la contraseña.

No obstante, internamente se hacen todas las comprobaciones necesarias para garantizar su identidad al proveedor de servicio.

Cuando entro en un servicio me indica que estoy conectado gracias a la UPV y no me pide credenciales. ¿Es normal?

Muchos servicios permiten el control de acceso por dirección IP. Si usted utiliza un equipo en el campus de la UPV o establece un túnel VPN desde su casa, el servicio es capaz de detectar que es un miembro de la UPV y le permite su uso sin necesidad de identificarse.

Utilizando el servicio X ¿qué pasos tengo que seguir para autenticarme?

Cada servicio establece un mecanismo propio para la autenticación de usuarios.

En general, tendrá que buscar la opción 'login', 'sign in' o similar. Dentro de estas acciones podrá encontrar enlaces como 'Athens / Institution login' o 'Athens / Shibboleth'. Finalmente, localice la entrada para la 'Universitat Politècnica de València', seleccionando primero, si es necesario, el país (Spain) o la federación (Servicio de Identidad de RedIRIS) a la que pertenece.

Algunos servicios tienen una entrada especial y es necesario que siga los siguientes enlaces para autenticarse como miembro de la UPV:

Intento utilizar el servicio X y no puedo autenticarme. ¿Qué puedo hacer?

Compruebe, en primer lugar, que el servicio permite el uso de identidades federadas, buscándolo en la lista de proveedores de servicio actuales.

Si el servicio no aparece en dicha lista, no podrá utilizarlo mediante el SIR. Si el servicio aparece en la lista, puede ocurrir que la UPV no tenga licencia de uso del mismo. Si se trata de un recurso bibliográfico, compruebe que tenemos una suscripción al mismo en la Biblioteca.

Me identifico correctamente pero no accedo al servicio. ¿Qué está ocurriendo?

Dependiendo de su relación con la UPV tendrá derecho al uso de unos servicios u otros. Por ejemplo, existen portales de distribución de software sólo válidos para alumnos.

En el momento de su identificación, se comprobará su vinculación y se le otorgará o no el permiso dependiendo del contrato suscrito con el proveedor de servicio.

Para los recursos bibliográficos puede consultar el tipo de servicios a los que tiene derecho en la web de la Biblioteca.

Me identifico correctamente pero aparece la documentación del SIR. ¿Qué está ocurriendo?

Esta incidencia puede deberse a un tiempo excesivo entre la solicitud de autenticación y la introducción correcta de las credenciales..

Para evitar algunos ataques informáticos, el tiempo máximo para la introducción de credenciales está limitado a 4 minutos.

Si tuviera este problema, acceda de nuevo al servicio.

Tengo un problema que no está resuelto en preguntas anteriores. ¿Cómo obtengo más ayuda?

Contacte con el Centro de Atención al Usuario de la UPV, a través de:

  • la aplicación Gregal
  • el teléfono 96 387 77 50 (77750 si llama desde dentro del campus)

EMAS upv