General Information

Strategy Plan

21/04/23
News
NUESTRA FACULTAD ACOGE EL ACTO DE CLAUSURA DE LA IV SEMANA UNIVERSITARIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En esta cuarta edición, la Semana Universitaria ha alcanzado un número récord de 142 actividades celebradas en 38 universidades distintas de todo el mundo.

La Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València acogió el pasado 30 de marzo el acto de clausura de la IV Semana Universitaria de la Economía Social, organizada por la Red ENUIES, de CIRIEC-España. El acto de clausura contó con la colaboración del Ministerio de Universidades, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y el CEGEA-UPV, que ostenta, a través del profesor Juan Juliá, la presidencia de la Red ENUIES.

En su cuarta edición, la #SemanaUniversitariaES ha deparado un nuevo récord de actividades celebradas, 142, en 38 universidades, de ellas 5 latinoamericanas. El número de participantes en el conjunto de las actividades se estima en torno a 5.000. De nuevo, un gran éxito de convocatoria de la Red ENUIES, de CIRIEC-España, cuyo objetivo ha sido dar a conocer la intensa actividad docente y de investigación universitaria sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector, y estrechar lazos con los representantes de la economía social y sus familias.

La 4ª Semana Universitaria de la Economía Social concluyó con un gran acto sobre la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y las oportunidades que brinda a la economía social. En el mismo participó el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; el presidente de la AECA, Leandro Cañibano; el presidente de ENUIES, Juan Juliá, y el coordinador, Millán Díaz; el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y la decana de ADE-UPV, Mª del Mar Marín. Todos ellos celebraron que la nueva Ley reconoce a la Economía Social como fórmula de emprendimiento que se debe promover desde las universidades, y como sector colaborador para la actividad investigadora y la transferencia del conocimiento.

La clausura del acto y de la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social corrió a cargo de la vicepresidenta de CIRIEC-España, Carmen Marcuello; el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y miembro de la Junta Directiva de CEPES, Emili Villaescusa, y el presidente de la Red ENUIES, Juan Juliá, quienes felicitaron y agradecieron a todas las universidades, entidades representativas de la economía social y administraciones públicas su participación en esta Semana, así como su trabajo sistemático y diario por llevar la economía social a la universidad y viceversa, dar a conocer lo que la universidad está haciendo por la economía social.