Informació General

Plan Estratégico

20/03/19
Notícia
CONFERENCIA SOBRE EL "BANCO CENTRAL EUROPEO Y LA SUPERVISIÓN BANCARIA EUROPEA: OBJETIVOS Y DESAFÍOS".

Será impartida por Ester Díaz Fernández el 4 de abril a las 12:30 en nuestra Facultad.

El 4 de abril a las 12:30 en el salón de actos de nuestra Facultad tendrá lugar la Conferencia "Banco Central Europeo y la supervisión bancaria europea: objetivos  y desfíos", impartida por Ester Díaz Fernández.

Ester Díaz presentará los objetivos y la organización del Banco Central Europeo (BCE). Esta entidad gestiona la política monetaria en la eurozona, así como el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), creado como respuesta a la última crisis financiera.

El MUS centraliza desde 2014 a nivel europeo la supervisión de las entidades de crédito europeas consideradas significativas, basada en normas y prácticas supervisoras comunes. La ponente analizará también los principales desafíos a los que se enfrenta la supervisión bancaria europea en el contexto económico y político actual.

Curriculum vitae

Ingeniero de teleconunicación por la UPV y Máster en Economía y Finanzas por CEMFI. Doctorado en Matemáticas Computacionales por la UV. Ester ha trabajado en los Departamentos Financiero y de Gestión de Riesgos para diversas entidades financieras españolas durante más de 10 años, así como en consultoría estratégica para McKinsey & Company durante 3 años en proyectos internacionales en España y Latinoamérica. Desde 2014, Ester trabaja en el Banco Central Europeo como supervisor principal del Departamento de Análisis de Riesgos del Mecanismo Único de Supervisión.