Informació General

Plan Estratégico

14/12/18
Notícia
CONMEMORACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Jefe del Gabinete del Defensor del Pueblo de España, D. Francisco Virseda, impartió la conferencia "El Defensor del Pueblo y la Protección de los Derechos Humanos".

El pasado 10 de diciembre se conmemoró el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por este motivo, el 13 de diciembre visitó la UPV el Jefe de Gabinete del Defensor del Pueblo de España, D. Francisco Virseda. El mismo impartió, en el Salón de Actos de la Facultad de ADE, la conferencia titulada "El Defensor del Pueblo y la Protección de los Derechos Humanos".

La Declaración Universal de Derechos Humanos es el elemento fundamental que da sentido a una institución como el Defensor del Pueblo. Precisamente, la Función del Defensor del Pueblo consiste en la defensa de los derechos fundamentales recogidos en nuestro texto constitucional, que incluyen, entre otros, los contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los cambios producidos en el panorama socio-político plantean actualmente a estas instituciones una serie de retos para el futuro inmediato como son un mayor acercamiento a la ciudadanía, un incremento del uso más eficaz de nuevas tecnologías en el desarrollo de su trabajo, una adaptación a los cambios sociales y económicos y un mayor papel en la educación y difusión de los derechos humanos.