- -
UPV
 
Prácticas Curriculares

QUÉ SON?

Las prácticas curriculares son prácticas en empresas, realizadas bajo convenio (programas de cooperación educativa) que son reconocidas en el expediente académico del estudiante como parte integrante de su plan de estudios. En cada titulación hay un número máximo de créditos a obtener por prácticas externas.

Las prácticas sin reconocimiento en forma de créditos se denominan extracurriculares, y pueden incluirse en la información del título y suplemento europeo al título como “información adicional” sin carga de créditos asociada. Cada titulación tiene un número máximo de horas de prácticas a realizar, tanto por curso como en toda la titulación.

Para estudiantes de Grado de la Facultad de Bellas Artes, es requisito imprescindible haber superado al menos 30 créditos optativos en el momento de iniciar la práctica curricular.

Ten en cuenta que los créditos de prácticas externas CUENTAN para la Beca del MEC y para el pago de tasas de matrícula, así como para el % de créditos superados durante el curso.

GRADO EN BELLAS ARTES

Una vez superados al menos 30 créditos optativos, en el grado en bellas artes es posible obtener desde 0,5 créditos hasta un máximo de 3 créditos ECTS en la materia “Formación Específica en Práctica y teoría artística”. Para ello, deberá tramitarse la práctica como CURRICULAR, y estar matriculado/a de los créditos a reconocer en el momento de iniciar la práctica.

GRADO EN CONSERVACION Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

Una vez superados al menos 30 créditos optativos, en el Grado en conservación es posible obtener desde 0,5 créditos hasta un máximo de 6 créditos ECTS en la materia “Examen diagnóstico, documentación de los bienes culturales y formación complementaria”. Para ello, deberá tramitarse la práctica como CURRICULAR, y estar matriculado/a de los créditos a reconocer en el momento de iniciar la práctica.  

SI QUIERES OBTENER CRÉDITOS POR PRACTICAS CURRICULARES deberás:

1.-Encontrar una empresa, que te seleccione para la realización de prácticas en empresas, y acordar los pormenores de la misma (duración, horario, tareas, bolsa económica…)

2.-Matricularte en los créditos de prácticas externas que quieres reconocer (entre 0,5 y 3 para BBAA y entre 0,5 y 6 para CRBC). Siempre y cuando tengas superados al menos 30 optativos en el momento de iniciar la práctica.

3.-Entregar en la Unidad de  Prácticas en Empresas de la FBBAA el convenio de prácticas, en forma y plazo adecuados

4.-Si la documentación y tu matrícula son correctas, la Unidad de Prácticas de la FBBAA tramitará tu práctica y te dará de alta en POLIFORMAT

5.-Al finalizar la práctica, deberás subir a Poliformat una memoria del trabajo realizado y pedir a tu tutor empresa que cumplimente la encuesta online. 

6.- La unidad de Prácticas de la FBBAA pedirá a tu tutor UPV que califique las prácticas. En caso de resultar aprobado, se te reconocerán los créditos acordados en el convenio de prácticas, en la materia correspondiente.


EMAS upv