- -
UPV
 
Información para la empresa

Por qué acoger a un estudiante en prácticas?

 

- El alumnado aporta nuevas ideas y conocimientos

- Puede servir como proceso de selección para próximas incorporaciones

- Facilitan otras relaciones de colaboración con la UPV

- La empresa contribuye a la formación de futuros profesionales del sector

- Los trámites de publicación de oferta y búsqueda de alumnos los realiza la Unidad de Prácticas de la Facultad, si bien la selección final del candidato la realiza la empresa

 

Competencias de los/as estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

 

- Diseño gráfico y multimedia

- Creación y producción audiovisual y cinematográfica

- Producción artística (pintura, pintura mural, dibujo técnico, dibujo artístico, retrato pictórico y escultórico, gráfica, grabado, escultura, escultura pública, talla, etc.)

- Conservación y Restauración de Bienes Culturales

- Talleres didácticos, docencia, terapia ocupacional/arteterapia

- Escenografía

- Publicidad y creativos

- Gestión cultural, de exposiciones, etc.

 

Derechos y obligaciones de la Empresa/Institución.

 

-Los alumnos pueden realizar un máximo de horas de prácticas establecidas por curso y titulación , y 8 horas al día como máximo.

-Las prácticas se basan en un proyecto formativo, que se plasmará en la documentación a firmar.

-La empresa/institución deberá aportar una cuantía económica en concepto de bolsa o ayuda al estudio que será abonada como la empresa considere oportuno, de acuerdo con el estudiante.

-Los pagos que realice la empresa al estudiante se pueden contabilizar como gastos de la empresa, dentro del apartado contable "servicios externos", y son fiscalmente deducibles.

-La empresa/institución facilitará a los alumnos un certificado de estancia en la empresa, una vez finalizada la práctica, y cumplimentará la encuesta fin de prácticas que se le remitirá desde el SIE.

-Deberá tenerse en cuenta el carácter formativo de las prácticas, por lo que en ningún caso se cubrirá un puesto de trabajo con los alumnos mientras éstos se encuentren realizando prácticas, ni siquiera con carácter eventual/interino o por sustitución.

-De acuerdo al RD1493/2011 las empresas deberán realizar el alta en la seguridad social de las prácticas, siendo éstas identificadas como Relación Laboral de Carácter Especial (RLCE)9927 (consulte el marco legal e instrucciones de la TGSS)

 

Cómo ofertar prácticas en empresas:

Remitir vía email a sie-bbaa@upvnet.upv.es el documento adjunto, debidamente cumplimentado, indicando el perfil requerido y las actividades a realizar, así como las características temporales y económicas de la práctica. La Unidad de Prácticas en Empresas de la Facultad de Bellas Artes revisará la oferta y le confirmará su publicación. Una vez finalizado el plazo de publicación se remitirán los currículos de los alumnos interesados a la empresa, siendo esta la que realice el proceso de selección.

 

Cómo tramitar prácticas en empresas:

Una vez seleccionado/a el/la estudiante, debe entregarse un original del Convenio de Prácticas que se podrá encontrar aquí. El convenio se podrá cumplimentar mediante una aplicación ON-LINE que facilita el trabajo del usuario,  o descargando el documento cumplimentándolo siempre mediante soporte informático.  Una vez completo, debe imprimirse una copia que deberá llevar firma y sello de la empresa, firma del tutor de la empresa, tutor UPV y alumno; todas ellas originales. La documentación debe ser entregada personalmente por el estudiante, 15 días antes de la Fecha Inicio de la Práctica, en la Unidad de Prácticas en Empresa de la FBBAA.


EMAS upv