- -
UPV
 
Qué debo saber
Para desenvolverte en la Universidad es muy importante que conozcas algunos aspectos que te ayudarán en tú día a día, así como la normativa básica que se aplica al alumnado. Te señalamos a continuación las más significativas.
Sobre el seguro escolar obligatorio
Los estudiantes universitarios menores de 28 años abonan automáticamente en la matrícula 1,12 euros en concepto de seguro escolar. Mediante el pago de esta cuota, tienes derecho a la protección que el seguro ofrece en caso de enfermedad, accidente o infortunio familiar. Será condición indispensable que los estudiantes extranjeros menores de 28 años que no procedan de estados miembros de la Unión Europea, el espacio económico europeo o Suiza acrediten documentalmente su situación de residente legal en España a efectos de poder estar incluidos dentro del campo de aplicación del seguro escolar.
Sobre el seguro voluntario de accidentes
La Universitat Politècnica de València te ofrece cada curso la posibilidad de contratar un seguro de accidentes, con las mejores coberturas y por una prima muy asequible. La correduría de seguros HOWDEN IBERIA girará el recibo al cobro en la cuenta bancaria que hayas señalado en tu matrícula. Este seguro te ofrece cobertura durante todo el curso académico.

EMAS upv