- -
UPV
 
Sobre los servicios y recursos informáticos de la UPV
Sobre de Matrícula Virtual Estudios de Grado Estudiantes de nuevo ingreso Qué debo saber Sobre los servicios y recursos informáticos de la UPV  ...

A partir de este momento tienes al alcance de tu mano un universo de información, ya que la Universidad Politécnica de Valencia es la universidad española que dispone de mayor número de ordenadores conectados en red. Además toda esta red está conectada a Internet, con lo que puedes acceder a cualquier parte del planeta desde nuestro campus.

En este apartado encontrarás la información básica sobre las características de los servicios de UPVnet. La información completa sobre todos los servicios y los manuales detallados se obtienen a través de la red en la está en los manuales, que se obtienen a través de la web del ASIC. También podrás estar al día de todas las noticias sobre servicios y recursos informáticos en http://asic.blogs.upv.es

En cualquier caso, si después de leer los manuales tienes alguna duda, puedes consultar al personal del aula informática de tu centro donde te ayudarán.

Para hacerte más sencillo el uso de toda esta infraestructura, la Universidad te ofrece cuatro servicios personales que te van a ayudar mucho durante este curso. Estos servicios son:

- Acceso a la red

- Correo Electrónico Personal

- Páginas Personales de WWW


- Antivirus

 

Para acceder a los servicios de la UPV tienes tres cuentas que debes conocer y diferenciar:

- Cuenta del dominio ALUMNO que te permitirá acceder a la red desde las aulas de informática o a través de tu portátil con WIFI.

- DNI y PIN que ter permitirá acceder a la INTRANET desde la dirección http://www.upv.es

- Cuenta de correo electrónico para el acceso a este servicio.


Accediendo a la INTRANET con tu DNI y PIN puedes cambiar todas las contraseñas. Si no recuerdas el PIN, puedes obtenerlo desde el formulario de acceso a la INTRANET, siguiendo las instrucciones que aparecen al pulsar el enlace "¿Has olvidado tu PIN?".

Estos servicios estarán a tu disposición desde el inicio del curso académico del que te estás matriculando hasta el comienzo del siguiente, y en los cursos sucesivos se renovarán automáticamente si te vuelves a matricular.

Por último, para la buena convivencia dentro de la Comunidad Universitaria y para garantizar el buen uso de los recursos informáticos de la Universidad son necesarias las normas y condiciones de uso de los servicios y recursos informáticos de la UPV.


EMAS upv