- -
UPV
 
Condiciones de uso del Servicio de Alojamiento y Distribución de Vídeo de la UPV
Laboratorios de Comunicación Audiovisual Preguntas frecuentes media.upv.es - Servicio de Vídeos de la UPV Condiciones de uso del Servicio de Alojamiento y Distribución de Vídeo de la UPV  ...

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE VÍDEOS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

El servicio de alojamiento y distribución de vídeos de la Universitat Politècnica de València (en adelante UPV) tiene como objetivo la publicación de contenidos multimedia dirigidos a la docencia y/o la investigación.

Este servicio se rige por las siguientes condiciones

1- La Universidad Politécnica de Valencia actúa únicamente como proveedora del servicio de alojamiento y distribución, declinando toda responsabilidad por los contenidos reproducidos a través del mismo.

2- El objetivo del servicio de alojamiento y distribución de vídeos es la publicación por parte de los miembros de la comunidad universitaria de los vídeos relacionados con sus actividades realizadas dentro de la propia Universidad.

3- Los contenidos de los vídeos alojados a través del servicio serán responsabilidad exclusiva del usuario, quedando prohibidos los contenidos ilegales de cualquier tipo, incluidos los de carácter xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo, amenazante o difamatorio, así como los que atenten contra los derechos a la intimidad, el honor, a la propia imagen o la dignidad de las personas.

Así mismo no está permitido alojar contenidos que violen alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier otro derecho de propiedad, ni utilizar estos contenidos con fines comerciales o publicitarios.

4- Los vídeos adjuntados al servicio de alojamiento y distribución de vídeos están sujetos al régimen de gestión de derechos de autor vigente en España. Será decisión del autor el establecer cualquier restricción de uso y explotación de los mismos.

5- La Universidad Politécnica de Valencia como administradora del servicio de alojamiento y distribución de vídeos se reserva el derecho a denegar la publicación del material que incluya alguno de los contenidos prohibidos en el punto anterior. De igual manera la Universidad Politécnica de Valencia retirará los vídeos que previa petición de los usuarios del sistema se consideren abusivos, así como los que se ordenen retirar mediante orden judicial.

6- En los casos en los que el usuario del servicio posea los derechos de autor sobre la obra alojada, el autor conservará en exclusiva la propiedad intelectual de la obra realizada y cede a la UPV los derechos de reproducción, comunicación pública y transformación, con fines de investigación y docencia, para:

6.1- Reproducir las obras digitales, de forma total o parcial, en un soporte digital para su incorporación en una base de datos electrónica, comprendido el derecho a almacenarlas en centros servidores, así como el derecho a realizar cualquier otra reproducción temporal necesaria para permitir a los usuarios la visualización, reproducción o grabación en el disco duro del PC, para su uso privado y/o con fines de estudio e investigación.

6.2- La comunicación pública o puesta a disposición, total o parcial, de las obras digitales, en la modalidad de demanda, o a la carta, o de difusión a través de cualquier canal de comunicación analógico o digital.

6.3- Transformar o adaptar las obras digitales, sea directamente o a través de terceros, cuando esto se considere necesario para adecuarla al formato, imagen o apariencia de Internet o cualquier otra tecnología susceptible de adscripción en Internet; así como incorporar cualquier otro sistema de seguridad en el formato electrónico de las obras digitales, correspondiendo al autor la facultad de supervisar la adaptación a fin de que no se desnaturalice el contenido o sentido de su obra.

6.4- Enviar metadatos de las obras digitales a los buscadores o redes de investigación que la Universidad considere.

6.5- Realizar estudios de investigación y modelos sobre los contenidos generados.

6.6- El autor podrá en cualquier momento revocar la autorización otorgada en este documento para todo o parte del contenido alojado. En dicho momento, tanto el autor como la UPV deberán retirar de cualquier publicación los contenidos objeto de dicha revocación en todos los servidores propiedad de la UPV.

7- En cualquier caso, los datos no personales derivados de la utilización del servicio de alojamiento y distribución podrán ser utilizados por la UPV con la finalidad de efectuar estadísticas, la remisión de información científica, la gestión de incidencias o la realización de estudios de mercado, además de para las que expresamente se hayan recabado los datos.


EMAS upv