Las propuestas de comunicaciones se remitirán por correo electrónico en formato Word hasta el 3 de marzo de 2014, último plazo. Se enviarán dos documentos: uno con el resumen de la propuesta y otro con los datos personales.
El documento del resumenrecogerá las siguientes características:
- El eje temático en el que se inscribe la contribución y el título de la comunicación aparecerán arriba, a la izquierda, en mayúsculas y en negrita. El tipo de fuente será Times New Roman, 9.
- El resumen de la comunicación constará como mínimo de 500 palabras. La fuente empleada será Times New Roman, 11; interlineado 1,5; párrafos justificados; sin negrita.
- Las lenguas de las comunicaciones: el coloquio está abierto a cualquier propuesta de las áreas del ámbito de la lingüística (alemán, inglés, catalán, italiano, etc.). Sin embargo, las lenguas de trabajo serán el francés y el español. El resumen de la comunicación se redactará en la lengua elegida para la presentación.
El documento de los datos personalesdeberá incluir:
- Título de la comunicación y eje temático
- Nombre y apellido del autor o de los autores
- Institución y grupo de investigación al que pertenece(n)
- Correo electrónico
Correos electrónicos para la recepción de las propuestas:
IIcoloquiofrancoespanol@idm.upv.es
Las propuestas serán sometidas a revisión por pares mediante el sistema de doble ciego por los miembros del Comité Científico que procederán a una evaluación según los siguientes criterios:
- Pertinencia de la propuesta en relación con la temática del coloquio.
- Calidad científica y aportaciones de la propuesta.
- Uso de corpus, práctica profesional y/o trabajo de investigación reconocido.
Se excluirán los relatos de experiencia sin referenciasteóricas.
El Comité Científico notificará la valoración de los resúmenes a los interesados el 24 de marzo de 2014.
Un autor puede remitir un máximo de 2 resúmenes como ponente. Puede aparecer como co-autor en otros resúmenes. Todos los autores deben inscribirse y pagar la cuota de inscripción.