Los objetivos del curso son:
- Presentar la amplia gama de recursos y elementos tecnológicos que empiezan a introducirse en los centros educativos.
- Plantear la perspectiva de un aprovechamiento efectivo de dichos recursos y en especial, dentro del ámbito de la educación secundaria.
- Ofrecer un foro de debate donde representantes del mundo educativo y tecnológico puedan intercambiar sus experiencias y puntos de vista.
Más información y matrícula Campus de Vera (Valencia) Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores
Los objetivos del curso son:
- Conocer por qué Scratch facilita la comprensión del proceso de programación.
- Conocer los elementos principales del entorno de programación Scratch.
- Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch.
- Interaccionar con el mundo físico desde un programa Scratch.
- Aprender a compartir proyectos en la comunidad Scratch.
- Reutilizar y combinar proyectos ajenos ofrecidos por la comunidad Scratch.
Más información y matrícula Campus de Vera (Valencia) Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Los objetivos del curso son: realizar la instalación de una sala informática de forma masiva, centralizada y desatendida; mantener las instalaciones de equipos dentro de un dominio (automatización); crear paquetes software y desplegarlos en los equipos necesarios, y crear entornos seguros y limpios "congelando" el sistema. En resumen, gestionar y administrar de forma remota y centralizada las instalaciones software que deban ser utilizadas en las aulas informáticas.
Más información y matrícula Campus de Vera (Valencia) Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Los objetivos del curso son:
- Familiarización del entorno de LaTeX y requisitos para su instalación.
- Conocimiento de la estructura y comandos principales.
- Incorporación de figuras, tablas y columnas.
- Incorporación de ecuaciones.
- Incorporación de referencias cruzadas, índices y bibliografía.
- Introducción a la complejidad interna del LaTeX.
- Utilización de plantillas, creación de libros, memorias y artículos de investigación y otros.
Más información y matrícula Campus de Gandia Escuela Politécnica Superior de Gandia
El curso pretende ser una introducción práctica a una novedosa técnica de estadística multivariante, empleada con frecuencia en investigación para la validación de cuestionarios y relaciones de causalidad teóricas. Está dirigido a estudiantes, investigadores y profesores en las áreas de humanidades, ciencias sociales y economía y empresa, así como a profesores que evalúen los resultados de innovaciones docentes mediante cuestionarios y escalas Likert.
Más información y matrícula Campus de Vera (Valencia) Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
El desarrollo de videojuegos es una actividad muy completa que implica diferentes disciplinas y que permite desarrollar diversas competencias de los alumnos mediante unas herramientas pensadas para enseñar a programar a los niños. Con proyectos diseñados desde la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos que desarrollan videojuegos trabajan aspectos como el pensamiento abstracto, la resolución de problemas, conceptos matemáticos, habilidades lingüísticas y artísticas. En el curso se mostrarán las diferentes posibilidades de aplicación que tiene el desarrollo de videojuegos orientado a alumnos de educación primaria.
Más información y matrícula Campus de Gandia Escuela Politécnica Superior de Gandia
La robótica educativa es una disciplina transversal que se está imponiendo en las aulas en la que los alumnos diseñan, construyen y programan robots con material especialmente adaptado para ellos. Orientada hacia la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos de este tipo de actividades trabajan competencias como el pensamiento abstracto, la resolución de problemas, conceptos matemáticos y físicos, el trabajo en equipo e, incluso, habilidades artísticas. En el curso se mostrarán las diferentes posibilidades de aplicación que tiene la robótica educativa orientada a alumnos de educación primaria y de los primeros cursos de educación secundaria.
Más información y matrícula Campus de Gandia Escuela Politécnica Superior de Gandia
LegoTM Serious PlayTM es un proceso innovador y experiencial diseñado para fomentar la innovación y el rendimiento profesional, educativo y empresarial. En base a investigaciones que demuestran que la experiencia de "pensar" con las manos y la mente producen una comprensión más profunda y significativa del mundo y sus posibilidades, LegoTM Serious PlayTM profundiza el proceso de reflexión y apoya un diálogo efectivo para todos los participantes.
Más información y matrícula Campus de Gandia Escuela Politécnica Superior de Gandia
Los objetivos del curso se dirigen al profesorado, con inquietud de promover la iniciativa empresarial en el alumnado:
- Promover una actitud positiva hacia el Emprendimiento.
- Hacer conscientes a los docentes de la importancia de su desarrollo en el fomento del espíritu Emprendedor.
- Trabajar desde el conocimiento, experiencia y práctica el Emprendedurismo.
- Dotar de herramientas a los docentes para lograr su misión.
Más información y matrícula Campus de Gandia Escuela Politécnica Superior de Gandia