La Escuela de Doctorado de la Universitat Politècnica de València organiza el próximo 22 de mayo de 2025, el X Encuentro de Estudiantes de Doctorado de la UPV. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Nexus (Edificio 6G) de la UPV de 8:30 a 17:30.
Esta actividad, enmarcada en la programación de actividades de formación transversal de Doctorado, tiene entre sus objetivos dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración, intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y resaltar el valor del grado de Doctor en el acceso al mercado laboral.
Se ha organizado un programa con actividades presenciales que combina una ponencia y mesa redonda sobre Inteligencia Artificial y su impacto en los investigadores en formación y sesiones participativas en forma de pósteres o comunicaciones orales cortas por parte de los estudiantes de doctorado, en los que se plasma su proyecto de tesis doctoral y avances en la investigación.
El registro es gratuito y se puede realizar hasta el día 2 de mayo .
En el momento de hacer la inscripción debe anexarse el trabajo presentado, en formato PDF, siguiendo las indicaciones de normas y formato publicadas. De entre todos los trabajos presentados, un panel de evaluación seleccionará 60 en la modalidad póster y 15 en la modalidad presentación oral 3 minutos.
En esta edición, la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Doctorado (DEED) ha convocado ayudas para financiar la impresión de los pósteres seleccionados. Podéis encontrar los detalles de la convocatoria y las indicaciones en este enlace.
Consulta los detalles en la página de normas y formato.
Los pósteres seleccionados se exhibirán durante toda la mañana del Encuentro y los autores explicarán su contenido al jurado, y al resto de participantes interesados, a pie de póster durante el tiempo establecido en el programa.
En la sesión de la tarde tendrán lugar las presentaciones orales de 3 minutos (Pitch Challenge).
Tanto los pósteres como las presentaciones orales podrán realizarse también en inglés.
El jurado, formado por los directores de las 5 cátedras colaboradoras con el evento, seleccionará el mejor póster por ámbito y la mejor comunicación oral corta. Se votará además al mejor póster y a la mejor comunicación oral corta seleccionados por el público. Todos los premiados recibirán un diploma y un obsequio.
Todos los participantes y asistentes registrados recibirán también un diploma acreditativo, obsequios, y un reconocimiento en horas transversales:
Para recibir el reconocimiento, se tiene que registrar en persona entre las 8:30-9:15h el día del Encuentro. Se servirá un almuerzo a mediodía.
Los participantes que hayan realizado pósteres o presentaciones en ediciones anteriores pueden volver a participar, pero con un trabajo distinto.