Semana de la Ciencia

Mesas redondas, exposiciones sobre Alexander von Humboldt y talleres para el desarrollo de la concienciación ambiental

En el marco de la Semana de la Ciencia, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a organizar diversas actividades con la finalidad de fomentar la curiosidad, la creatividad y el compromiso con la ciencia entre la sociedad y, especialmente, entre el estudiantado más joven.

Para ello, y coincidiendo con la exposición “Alexander von Humboldt: en la naturaleza todo está conectado”, tendrá lugar una mesa redonda sobre la figura del naturalista alemán. En esta sesión, que se celebrará el lunes, 7 de noviembre, participarán la comisaria de la muestra, Margarita Belinchón, y el delegado institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, Juan Fuster. También, la investigadora experta en Ciencias Ambientales, Virginia Garófano y Javier Pastor, subdirector de cultura del Campus de Gandia.

Mesa redonda relacionada con la muestra “Alexander von Humboldt: en la naturaleza todo está conectado”, lunes, 7 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

Talleres sobre concienciación ambiental

Y, como en otras ediciones de la Semana de la Ciencia, se ofertarán talleres orientados a estudiantes de primaria. Estos talleres, dirigidos por el profesor Víctor García e impartidos por alumnado del Grado en Ciencias Ambientales que se imparte en el Campus de Gandia, “tienen como objetivo potenciar el desarrollo de una conciencia ambiental a través de la experimentación científica”.

A continuación se detallan los talleres que se impartirán durante la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia:

•¡Salvemos nuestras playas!

Con esta actividad el estudiantado aprenderá sobre los diferentes tipos de residuos que podemos encontrar en las playas y en el agua del mar. A través de juegos interactivos, podrá ver cómo afecta la basura al ecosistema.

•¡Reduzcamos nuestros residuos!

En este taller los y las estudiantes aprenderán jugando cómo afectan los residuos que generamos al medio ambiente y se propondrán diversas acciones para reducir su cantidad.

•¡Todos con el planeta!

De manera divertida e interactiva se abordarán diferentes temas relacionados con la problemática ambiental.

•¿De dónde viene lo que comes?

En este taller profundizarán sobre la importancia de una buena utilización de los recursos de la tierra, pues muchos de ellos son limitados y, además, la forma en la que los utilicemos marcará la posibilidad de que los niños y las niñas del futuro también puedan disponer de ellos.

(01/11/2022)