- -
UPV
 

Cómo dar visibilidad a las experiencias docentes: guías para publicar en revistas científicas basadas en investigación acción

Marín García, Juan Antonio; El objeto de este trabajo es justificar la investigación acción como un modelo de investigación adecuado (suficientemente sencillo y eficiente) para analizar y difundir las experiencias de innovación docente en contextos universitarios, llevadas a cabo por profesores-investigadores cuya área de conocimiento principal no son las Ciencias de la Educación (en especial, cuya área de conocimiento sea la organización de empresas u otras ciencias sociales donde la investigación acción es una metodología suficientemente asentada y valorada académicamente). Justificaremos que las experiencias docentes de implantación de buenas prácticas de docencia/aprendizaje se ajustan perfectamente a las características de una investigación acción y propondremos una lista de comprobación del contenido del informe de investigación destinado a publicarse en revistas científicas, para que el artículo resultante sea útil a otros académicos y profesionales docentes de educación superior. Cómo dar visibilidad a las experiencias docentes: guías para publicar en revistas científicas basadas en investigación acción http://hdl.handle.net/10251/143799


EMAS upv