- -
UPV
 

Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente

60 créditos

Ver DOGV
Permite acceder a becas

25 plazas
(2024/2025)

El cambio climático y la gestión de los recursos naturales, en particular el agua, afectan especialmente al sector agrario, lo que supone un reto en su gestión sostenible. Con la globalización, las empresas deben realizar un gran esfuerzo en materia de eficiencia, diferenciación e innovación para ser competitivas. Esto supone que deben adaptar sus estructuras, mejorar su posición en la cadena de valor y adoptar técnicas de administración, distribución y marketing modernas. En el plano internacional, el comercio exterior y las inversiones extranjeras directas suponen una oportunidad de crecimiento. En cuanto a los países en desarrollo, es necesario considerar el papel de la cooperación y las políticas agrarias y de seguridad alimentaria.

Las técnicas de análisis e investigación de la economía y las ciencias sociales aportan instrumentos para facilitar que el sector agroalimentario y el medio ambiente cumplan sus funciones privadas y sociales.

Plan de estudios

El Máster tiene una duración de un curso (60ECTS) dividido en dos cuatrimestres. De septiembre a enero (A), y de febrero a mayo (B). Hay que añadir las prácticas profesionales (6 semanas aproximadamente, a tiempo parcial) y el trabajo fin de máster (TFM).

En el primer cuatrimestre el alumno recibirá todos los conocimientos necesarios para que en el cuatrimestre B pueda aplicarlos y desarrollar bajo supervisión docente proyectos profesionales relacionados con las dos principales áreas en las que se focaliza el máster: Dirección de Empresas Agroalimentarias y Economía y Política Agroalimentaria y del Medio Ambiente.

Modalidad presencial

Las actividades se realizan en el campus de Vera de la UPV: clases y seminarios, tutorías personalizadas, actividades de estudio y planificación, y realización del Trabajo Fin de Máster. Además, se puede aprovechar la amplia oferta de actividades complementarias en el campus.

Objetivos

Uno de los objetivos de este Máster es la formación de especialistas en economía agroalimentaria y del medio ambiente. Para ello se dotará al alumno de los conocimientos necesarios en gestión de empresas, marketing, estructura del sector agroalimentario, políticas agrarias y ambientales, etc. Estos conocimientos permitirán al estudiante adquirir las capacidades necesarias para el desarrollo de labores profesionales en el ámbito de la consultoría, dirección de empresas y gestión pública.

Adicionalmente, el Máster tiene como objetivo la formación de futuros investigadores con el fin de que sus egresados puedan continuar con los estudios de doctorado.

Dirigido a

  • El Máster está dirigido a alumnos con titulaciones universitarias en las áreas de ingeniería, ciencias económicas y empresariales y otras ciencias sociales.
  • También está dirigido a titulados en Ciencias Ambientales o con titulaciones extranjeras equivalentes.

Criterios de admisión

El procedimiento de admisión y selección de los candidatos se basará en el expediente académico, la experiencia profesional y los méritos docentes o de investigación.

Organización

Departamento de Economía y Ciencias Sociales

Patrocinio

El Máster cuenta con el apoyo económico y la colaboración de las cátedras Consum y Tierra Ciudadana.


EMAS upv