- -
UPV
 

Grado en Bellas Artes Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El Grado en Bellas Artes tiene por objetivo fundamental la formación de profesionales de las artes visuales y artistas plásticos. Con este fin desarrolla técnicas y procesos en los distintos ámbitos de la creación y proporciona al alumnado el conocimiento de manifestaciones artísticas, tanto clásicas como contemporáneas. Además de incentivar la creatividad del alumnado, el grado implica aspectos socializadores; la relación con el entorno y la inserción en el mundo laboral ha pasado a ser un punto clave en la formación de los últimos cursos del grado.

Salidas profesionales

Podrás desarrollar la creación artística en cualquier expresión: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía o diseño, la creatividad en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías y también en otros aspectos relacionados con el análisis del arte: experto/a cultural, asesoría artística, comisariado de exposiciones, dirección artística o crítica. La docencia y también el escaparatismo, la escenografía o la ilustración estarán dentro de tus aptitudes.

Movilidad internacional y prácticas

Las prácticas se realizan en empresas de diseño industrial, textil, cerámico, audiovisual o gráfico; editoriales, anticuarios; estudios de decoración y fotografía; galerías de arte, fundaciones culturales, museos; y en agencias de publicidad. Son de carácter voluntario y suponen un primer contacto con el mundo empresarial, válido para el currículo profesional. Además, se pueden convalidar por créditos de libre elección. Existen varios programas de prácticas en empresas en el extranjero.

Puedes pasar de tres a diez meses (es decir, un curso académico completo) en alguna de las 120 universidades de 35 países diferentes con las que la Facultad tiene convenios de intercambio.

Continuación de estudios

El Grado en Bellas Artes permite el acceso a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Producción Artística, y Artes Visuales y Multimedia.

También se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv