--
La maja desnuda

Cultural

La maja desnuda

Tipo: Cultural
Presenta y dirige: Nidia Hernández Brizuela
Colabora: Marisela Valero y Raiza Perrault
Horario: Miércoles 16.00-16.30 horas; Rep. Lunes 23.30-00.00 horas

La maja desnuda es un programa dedicado a la poesía y a los poetas del mundo. Las propias voces de los poetas son la esencia del programa. Música, Reflexión, Pensamiento y Arte, se dan cita en cada emisión. Donde la Poesía señala una nueva era para la humanidad: ¿Si oímos hermoso, el mundo es hermoso¿. Comunicando, como es el sino de los tiempos; un giro de conciencia global, hacia el cambio que merece y necesita nuestro Planeta. ...[+]

251. LA MAJA DESNUDA_Lasse Soderberg

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana conocemos la biografía, trayectoria, obras y premios de Lasse Söderberg. Nació en Estocolmo, Suecia,en 1931, es poeta, escritor, traductor y crítico de literatura. Es autor de más de treinta libros de poesía y es el principal traductor de poetas contemporáneos de posguerra al sueco, incluidos Octavio Paz, Yves Bonnefoy y Charles Simic entre muchos otros. Fundó el Festival de Poesia:
“Días Internacionales de Poesía en Malmö”. Ha publicado un gran número de sus propios poemarios, una serie de traducciones de otros poetas, ensayos, artículos y dibujos de memoria autobiográfica. Ha recibido numerosos premios, destacamos, el Premio Tomas Transtromer, en 2014, uno de los premios más importantes que se otorgan en Escandinavia, En 2019, recibió el Premio Max Jacob en París. Y en 2020 fue reconocido con el Premio Marin Sorescu, que otorga el Instituto Cultural Rumano. En 2022, fue publicada una antología de su poesía en Boston, traducida por Lars Gustaf Anderson y Carolyn Forché, titulada «La Puerta prohibida: poesía seleccionada de Lasse Söderberg».
...[+]

Programas anteriores