--
D-Artesanías

Divulgación

D-Artesanías

Tipo: Divulgación
Director: Manuel Martínez Torán
Colaboradores: Rafa Armero, María Falcó y María Amo
Horario: Miércoles 9.00-10.00 h., rep. Viernes 18.30-19.30 h.

La serie de podcast D'Artesanías de la Cátedra de Artesanía de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) recoge conversaciones con profesionales de los sectores artesanos, personas referentes y vinculadas a ellos, con las que compartimos experiencias en torno a la Innovación, la gestión empresarial y de proyectos, la tecnología, la internacionalización y la proyección de su labor, así como sobre otros factores clave para el mundo artesano. ...[+]

01.22. D-ARTESANIAS_Contemporanea de Artes y Oficios. Con Belen Llamas, Simoneta Gomez-Acebo, Maria Subra y Ramon Vergara

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

En esta edición no te pierdas la fascinante conversación sobre la excelencia en la artesanía. Participan destacados invitados: Belén Llamas, Simoneta Gómez-Acebo, María Subrá y Ramón Vergara, representantes de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios.

Destacamos la importancia de explorar la excelencia en la artesanía desde diversas perspectivas, incluyendo la cultural y la
creativa. A través de él nos sumergimos en la rica historia de la excelencia, desde las antiguas civilizaciones hasta las modernas propuestas de evaluación de calidad.

La Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, galardonada con el Premio Nacional de Artesanía en 2023, es presentada como un referente en la promoción y difusión de la excelencia en la artesanía tradicional y contemporánea en España. Fundada en 2018, la asociación se dedica a preservar, actualizar e impulsar los oficios tradicionales, enfocándose en la conexión entre la artesanía y el diseño contemporáneo.

La conversación con los invitados gira en torno a diversos temas, desde la definición de la excelencia en la artesanía hasta la relación entre la tradición artesanal y la innovación. Los participantes abordan cuestiones clave, como la autenticidad, la creatividad, el talento y la conexión entre la artesanía y el territorio.

También profundizamos en la formación de artesanos, destacando la necesidad de conocimientos teóricos y prácticos, así como la importancia de la colaboración y la actualización continua. Planteamos la pregunta de si la innovación es compatible con todos los tipos de artesanía y cuáles son los factores esenciales para la formación de posgrado en este campo.

Concluyendo la edición, destacamos la importancia de seguir explorando la excelencia en la artesanía, subrayando la necesidad de evaluar y redirigir las capacidades de los artesanos. Ofrecemos una perspectiva fascinante del universo artesanal, resaltando su relevancia continua y su habilidad para fusionar conocimiento, avances tecnológicos y belleza en la constante búsqueda de la excelencia. ¡No te lo pierdas y dale al play!
...[+]

Programas anteriores