Baltasar Garzón, en la UPV

El martes 5 de septiembre, el jurista participará en el II Curso de transparencia a través de los datos

[ 31/07/2017 ]

Baltasar Garzón, jurista y presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón pro derechos humanos (FIBGAR), participará el próximo 5 de septiembre en la mesa redonda "¿Dónde están los límites al acceso a la información?", que tendrá lugar en la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco del II Curso de transparencia a través de los datos.

El evento, que dará comienzo a las 17 horas en el Paraninfo del Campus de Vera (Valencia) de la UPV, contará además con la presencia de Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana; Renata Ávila, asesora de derechos digitales de la World Wide Web Foundation; y William Bourdon, presidente de la asociación Sherpa y abogado de la ONG Transparence International France.

En la actualidad, Garzón es director de despacho jurídico International Legal Organization for Cooperation and Development (ILOCAD), y preside tanto FIBGAR como la Asociación Convocatoria Cívica, que promueve el encuentro entre las distintas fuerzas políticas.

II Curso de transparencia a través de los datos

La mesa redonda sobre los límites al acceso a la información dará comienzo al curso, que incluye, el miércoles 6, tres conferencias en el salón de actos del edificio 1H (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) del Campus de Vera UPV.

La primera, "El reto de la ciberseguridad en la sociedad digital", dará comienzo a las 17 horas, y correrá a cargo de Carmen Serrano, ingeniera informática por la UPV y responsable de la estrategia de seguridad de la Dirección General de Tecnologías de la Información y del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV). Serrano, además, ha recibido recientemente el premio SIC de la Ciberseguridad 2017 por su desempeño profesional.

Posteriormente (17.45 h), tendrá lugar la conferencia "La información y el conocimiento en abierto en el contexto de la cooperación", impartida por Federico Buyolo, ex diputado nacional y actual Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Finalmente (18.30 h), la jornada concluirá con "El fraude y sus consecuencias", de la mano de Joan Llinares, ex gerente del Ayuntamiento de Barcelona y actual Director de la Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana.

Inscripción gratuita

El programa del curso contiene también talleres en los que se trabajará el uso de datos abiertos con ejemplos y casos prácticos, así como la reutilización de la información del sector público.

La inscripción al II Curso de Transparencia a través de los datos, organizado por la Cátedra de Transparencia y Datos Abiertos de la UPV, es completamente gratuita tanto para la jornada del día 5 como para la del día 6.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC