QS Top 50 Under 50

La Universitat Politècnica de València se sitúa en el puesto número 45 del mundo. Es, además, la única valenciana y repite como la sexta mejor del país

[ 13/07/2017 ]

La Universitat Politècnica de València es una de las 50 mejores universidades jóvenes del mundo, según la edición 2018 del ranking QS Top 50 Under 50. En concreto, la UPV se sitúa en el puesto número 45, el mejor resultado obtenido hasta el momento en este ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

La UPV es, además, la única universidad valenciana y repite como la sexta mejor universidad del país en esta clasificación. El QS Top 50 Under 50 reconoce a las instituciones de enseñanza superior con menos de 50 años de existencia más prestigiosas del ámbito internacional.

Los mejores resultados

La clasificación obtenida constituye, además, el mejor registro de la Universitat Politècnica de València en un ranking internacional, y refrenda de nuevo la excelencia docente e investigadora de esta institución académica.

Además de esta clasificación, Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking. En su última edición, la UPV obtenía también su mejor posición de todas las ediciones publicadas de este ranking hasta la fecha, al situarse como la 373 del mundo, mejorando en 58 puestos su clasificación del año anterior (431-440) y en 10 el que era, hasta la fecha, su mejor resultado: 383ª, hace cuatro años.

Reconocida por el ranking de Shanghái y el THE

El QS World University Ranking, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como ranking de Shanghái, y al Times Higher Education (THE), son los tres indicadores universitarios más prestigiosos a nivel internacional.

En la última edición del ranking de Shanghái, el indicador más acreditado del mundo, la UPV se sitúa por undécimo año consecutivo en el top 400 mundial (en la actualidad, existen más 20.000 universidades). A su vez, el THE incluyó a la UPV en su clasificación de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo (también menores de 50 años). Cabe destacar, además, que tanto el ranking de Shanghái como el THE reconocen a la UPV como mejor politécnica de España.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local