Encuentro literario

El escritor Bernardo Carrión participará el próximo mes de junio en el Club de Lectura de Alumni UPV con su primera novela, Sin Piedad.

[ 16/05/2017 ]

El escritor y periodista Bernardo Carrión, fundador del festival de literatura Valencia Negra, protagonizará el próximo encuentro literario del Club de Lectura de Alumni UPV que tendrá lugar el jueves, 29 de junio, en la sede de la Gastrolibrería Nuez (C/ Plaza del Mercado), en Valencia.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de charlar y comentar con él e intercambiar impresiones sobre la lectura de su primera novela "Sin piedad", un thriller político y social en la que traza una historia sobre corrupción política y venganza en la España de la crisis, pero también de su relación con la literatura y su experiencia como escritor.

Sin piedad está ambientada en la España posterior al crack de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en la ciudad de Valencia.. Mientras las élites saquean las instituciones y afloran los casos de corrupción, los ciudadanos soportan paro de larga duración, sufren desahucios o ven recortados los servicios sanitarios.

Por esta trepidante novela, llena de ritmo y acción, desfilan variados y memorables personajes: un alcalde sin escrúpulos, un antiguo empleado de Lehman Brothers, un militante con ganas de ascender, una interiorista en la cresta de la ola, un anciano mafioso siciliano, un ex tirador de élite del ejército español, la empleada de una carnicería, los periodistas de un diario digital de provincias o un grupo de perroflautas. Todos ellos se verán involucrados en las actividades de un grupo liderado por el ermitaño que opera desde el portal sinpiedad.org para ofrecer a los ciudadanos una venganza contra imputados en casos de corrupción.

Bernardo Carrión (Valencia, 1969) es periodista y acumula más de veinte años de trayectoria profesional en los medios y en el mundo de la comunicación corporativa.

Debutó como periodista en 1995 en MiniDiario y trabajó seis años como redactor de informativos en Ràdio 9 Alicante. Es fundador y director de comunicación del Festival de género negro VLC Negra. Actualmente presta servicios de comunicación corporativa a diferentes entidades y es editor de publicaciones periódicas y libros. Formó parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, con el que ha publicado dos relatos en sendas antologías, en las que ejerció como editor técnico. Sin piedad es su primera novela.

La participación en el Club de Lectura es gratuita y exclusiva para los socios y socias de Alumni UPV. Únicamente es necesario enviar un correo al enlace que figura a pie de página para inscribirse.

Cada mes, los miembros del Club se reúnen periódicamente para analizar y comentar la obra elegida, y conocer en persona a distintos autores y sus obras Todavía estáis a tiempo para inscribiros, si queréis conocer y disfrutar de la literatura, en esta ocasión, del género negro, o simplemente queréis compartir el placer de la lectura con otras personas. Todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa puede informarse en la página web de Alumni UPV

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras