- -
UPV
 

Premio Tesla 2015

José Miguel Mulet, investigador del IBMCP (UPV-CSIC), recibe el prestigioso galardón de divulgación científica otorgado por Naukas

[ 21/09/2015 ]
Premio Tesla 2015

José Miguel Mulet, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigacioes Científicas (CSIC), ha sido galardonado con el premio Tesla de Divulgación Científica 2015.


El reconocimiento, que concede desde 2012 la web de divulgación científica Naukas -líder mundial del ámbito en cuanto a lectores en lengua castellana- destaca a las tres personas más relevantes en este aspecto durante el último año.


Junto al investigador UPV-CSIC, Naukas ha premiado a su vez en la presente edición a Laura Morrón, autora del blog sobre física médica Los mundos de Brana, y José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca -de la que fue rector- y experto divulgador en la rama de las neurociencias.


Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía


Además de investigador del Instituto IBMCP (UPV-CSIC), Mulet es profesor de Biotecnología y director del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas en la UPV. Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía.


Autor de cuatro patentes y numerosos artículos de investigación, muchos de ellos en las revistas más importantes de su campo, el científico galardonado es licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de València.


Autor de tres libros y colaborador de El País Semanal


En paralelo a su labor académica, Mulet desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. En este ámbito, es autor de los libros Los productos naturales, ¡vaya timo!, Comer sin miedo y Medicina sin engaños, además del blog Tomates con genes y la sección "Historias de la Comida" en El País Semanal. Es, también, uno de los investigadores españoles más activos en redes sociales. Así, su cuenta de Twitter, @jmmulet, cuenta en la actualidad con más de 18.500 seguidores.


Más información
    Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales
Top 5 mundial en MOOC Top 5 mundial en MOOC
La UPV y la plataforma edX, impulsada por MIT y Harvard, renuevan su colaboración
Valentia, ya en el top 20 mundial Valentia, ya en el top 20 mundial
Hyperloop UPV, clasificado de nuevo para la Hyperloop Pod Competition III
ArkxSite ArkxSite
Sergio Llobregat y Joan Maravilla, alumnos UPV, obtienen una mención de honor en el certamen internacional de ideas arquitectónicas



EMAS upv