- -
UPV
 

Premio Tesla 2015

José Miguel Mulet, investigador del IBMCP (UPV-CSIC), recibe el prestigioso galardón de divulgación científica otorgado por Naukas

[ 21/09/2015 ]
Premio Tesla 2015

José Miguel Mulet, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigacioes Científicas (CSIC), ha sido galardonado con el premio Tesla de Divulgación Científica 2015.


El reconocimiento, que concede desde 2012 la web de divulgación científica Naukas -líder mundial del ámbito en cuanto a lectores en lengua castellana- destaca a las tres personas más relevantes en este aspecto durante el último año.


Junto al investigador UPV-CSIC, Naukas ha premiado a su vez en la presente edición a Laura Morrón, autora del blog sobre física médica Los mundos de Brana, y José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca -de la que fue rector- y experto divulgador en la rama de las neurociencias.


Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía


Además de investigador del Instituto IBMCP (UPV-CSIC), Mulet es profesor de Biotecnología y director del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas en la UPV. Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía.


Autor de cuatro patentes y numerosos artículos de investigación, muchos de ellos en las revistas más importantes de su campo, el científico galardonado es licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de València.


Autor de tres libros y colaborador de El País Semanal


En paralelo a su labor académica, Mulet desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. En este ámbito, es autor de los libros Los productos naturales, ¡vaya timo!, Comer sin miedo y Medicina sin engaños, además del blog Tomates con genes y la sección "Historias de la Comida" en El País Semanal. Es, también, uno de los investigadores españoles más activos en redes sociales. Así, su cuenta de Twitter, @jmmulet, cuenta en la actualidad con más de 18.500 seguidores.


Más información
    Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios



EMAS upv