- -
UPV
 

Premio Tesla 2015

José Miguel Mulet, investigador del IBMCP (UPV-CSIC), recibe el prestigioso galardón de divulgación científica otorgado por Naukas

[ 21/09/2015 ]
Premio Tesla 2015

José Miguel Mulet, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigacioes Científicas (CSIC), ha sido galardonado con el premio Tesla de Divulgación Científica 2015.


El reconocimiento, que concede desde 2012 la web de divulgación científica Naukas -líder mundial del ámbito en cuanto a lectores en lengua castellana- destaca a las tres personas más relevantes en este aspecto durante el último año.


Junto al investigador UPV-CSIC, Naukas ha premiado a su vez en la presente edición a Laura Morrón, autora del blog sobre física médica Los mundos de Brana, y José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca -de la que fue rector- y experto divulgador en la rama de las neurociencias.


Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía


Además de investigador del Instituto IBMCP (UPV-CSIC), Mulet es profesor de Biotecnología y director del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas en la UPV. Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía.


Autor de cuatro patentes y numerosos artículos de investigación, muchos de ellos en las revistas más importantes de su campo, el científico galardonado es licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de València.


Autor de tres libros y colaborador de El País Semanal


En paralelo a su labor académica, Mulet desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. En este ámbito, es autor de los libros Los productos naturales, ¡vaya timo!, Comer sin miedo y Medicina sin engaños, además del blog Tomates con genes y la sección "Historias de la Comida" en El País Semanal. Es, también, uno de los investigadores españoles más activos en redes sociales. Así, su cuenta de Twitter, @jmmulet, cuenta en la actualidad con más de 18.500 seguidores.


Más información
    Noticia UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv