Ranking de Shanghái 2014

La UPV, mejor politécnica de España según el principal ranking de universidades del mundo
[ 18/08/2014 ]La Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido calificada por el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2014 como la mejor politécnica de España. Así, según el indicador, considerado el más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, la UPV es la única politécnica de nuestro país que figura entre las 400 mejores universidades del planeta.
Además, siguiendo su destacada tendencia ascendente de los últimos años, la UPV aparece por primera vez entre las 200 mejores universidades del mundo en Economía y Ciencias Sociales, idéntica posición a la que ocupa también, en cuanto a grandes ramas del conocimiento, en Ingeniería.
Entre las 75 mejores universidades del mundo en Química
En la clasificación por materias, todo son noticias positivas para la UPV, que se mantiene entre las 150 mejores universidades del mundo en Matemáticas y aparece por primera vez entre las 200 mejores en Economía y Negocios, además de repetir esta misma posición en Informática.
Mención especial merece el avance de la UPV en Química, donde en 2013 estaba situada en el rango 75-100 y ahora, en el ranking publicado en agosto de 2014, está entre las 75 mejores universidades del planeta.
Por noveno año consecutivo, entre las 400 más destacadas
El ARWU, elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) y primera clasificación mundial de universidades publicada (su primera edición tuvo lugar en 2003), sitúa por décimo año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo (existen más de 20.000 centros de educación superior) y, por noveno año seguido, entre las 400 mejores.
La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel
Un año más, el ARWU avala la calidad docente de la UPV, reconocida también por los otros dos principales rankings de universidades de primer nivel internacional: QS y THE. Así, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquerelli Symonds, situó a la UPV en el puesto 383 del mundo en su última edición (septiembre de 2013).
Por su parte, el ranking mundial de la revista Times Higher Education (THE), que evalúa un total de 13 indicadores vinculados a la calidad de la docencia, la internacionalidad, la innovación o utilidad empresarial, la calidad de la investigación y la repercusión de la producción científica de cada universidad, posicionó a la UPV en su última edición (octubre de 2013) en un rango similar a nivel mundial: 351-400.
Noticias destacadas
i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios