MOOC para todos

Ya está en marcha la nueva edición de los cursos masivos abiertos gratuitos de la UPV. Apúntate y aprende de la manera más cómoda.
El 31 de octubre comenzó una nueva edición de cursos masivos abiertos gratuitos en la plataforma UPV[X], la plataforma de MOOC de la UPV, una iniciativa con la que usuarios de todos los rincones del mundo pueden acceder a formación de calidad. El objetivo es aprovechar las economías de escala de internet para que los profesores puedan hacer llegar la enseñanza universitaria a decenas de miles de estudiantes.
Los MOOC de la UPV son cursos basados en vídeo estructurados en unidades con conceptos claramente independizados. Dentro de cada unidad hay varias lecciones consistentes en un vídeo de entre 3 y 12 minutos y una o varias preguntas de refuerzo al final para fijar conceptos. Están pensados para que supongan un trabajo de tres horas a la semana.
Al terminar cada unidad hay un examen de tipo test que permite comprobar el progreso del usuario. Y al acabar el curso se accede a un examen final que evalúa los conocimientos adquiridos. Si se supera esta prueba, la UPV expide al alumno una acreditación digital sin validez académica. Los cursos incluyen un foro de debate moderado por el profesor donde las personas matriculadas pueden expresar sus dudas y comentar aquellos temas que les parecen interesantes.
En esta edición repiten cursos generalistas como el de Buscar en internet y cursos específicos como el de Valoración de futbolistas (en el que se aplican las técnicas multicriterio a la valoración y selección de futbolistas) o Derecho civil foral valenciano. También se ofrecen cursos de preparación para empezar una ingeniería como son el de Fundamentos de mecánica para estudiar ingeniería, Introducción a la química o Bases matemáticas: números y terminología. Por último, cabe citar un nuevo título muy interesante, Aplicaciones de la teoría de grafos a la vida real.
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre