Mecatrónica

El profesor japonés Junji Hirai ofrece por videoconferencia una charla en inglés sobre mecatrónica el jueves 25 de abril, a las 11.30 h.

La mecatrónica como tal fue desarrollada en Japón en 1969 por el ingeniero Tetsuro Moria. Desde entonces juega un papel muy importante en muchos sectores industriales, así como en líneas de investigación. La mecatrónica tiene una larga tradición en países como Alemania, Reino Unido o EE. UU. En España se han aprobado diversos grados y másteres en Ingeniería Mecatrónica; el más reciente, el Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica, que se impartirá el próximo curso en la UPV.

El profesor Hirai es un experto en el área de la mecatrónica y colabora con importantes empresas de Japón. En esta conferencia dará una perspectiva de la mecatrónica desde un punto de vista universitario y empresarial.

Junji Hirai es profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mie (Japón). Sus temas de investigación son: investigación y desarrollo de robots de la próxima generación (robots sociales, microrobots, robots reconfigurables...), mecatrónica, control de movimiento y electrónica de potencia.

La asistencia a esta conferencia es gratuita y tiene lugar el jueves 25 de abril, a las 11.30 h, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless