Ferran Adrià en la UPV

Ferran Adrià en la UPV

La Cátedra Telefónica de la Universitat Politècnica de València invita a Ferran Adrià a la UPV, donde impartirá una charla magistral el miércoles 17 de octubre, a las 12 h.



Ferran Adrià nació en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A los 18 años entró en la cocina de un pequeño hotel de Castelldefels y tuvo su primera responsabilidad culinaria durante el servicio militar. En agosto de 1983 hizo un stage en El Bulli, donde, un año más tarde, fue jefe de cocina, cargo que primero compartió con Christian Lataud y desde 1987 ejerció en solitario.


Su trayectoria siempre ha estado vinculada al restaurante de la cala Montjoi, donde ha apostado por la creatividad más vanguardista. El Bulli consiguió tres estrellas Michelín y durante varios años fue elegido el mejor restaurante del mundo. En julio de 2011, El Bulli cerró sus puertas para convertirse en fundación.


Creador infatigable, Ferran Adrià desarrolló técnicas tan novedosas que revolucionaron el mundo de la gastronomía, y se hizo merecedor del reconocimiento mundial como uno de los grandes innovadores del siglo XXI.


Ferran Adrià, doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València, ofrece una charla magistral el miércoles 17 de octubre, a las 12 h, en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV (edificio 3L del campus de Vera). La inscripción ya está cerrada y la entrada se hará por riguroso orden de inscripción.


Más información
  • Cartel de la charla de Ferran Adrià en la UPV
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.