- -
UPV
 

Licencias y patentes

Licencias y patentes

La Universitat Politècnica de València es la primera en ingresos generados por licencias y la segunda que más patenta de las universidades españolas.



La Universitat Politècnica de València lidera la clasificación de ingresos generados por licencias y es la segunda con más patentes entre las universidades españolas, según se desprende del Observatorio para el seguimiento de la I+D+i universitaria española (IUNE).


Durante el período 2006-2010, la Universitat Politècnica de València ingresó 2.533.000 euros por licencias; en la clasificación le siguen la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Mientras, desde 2002 hasta 2010 a la Universitat Politècnica Valencia se le concedieron 189 patentes nacionales, solo por detrás de la Universitat Politècnica de Catalunya. Además, en este campo, la UPV encabeza el número de extensiones PCT (trámite que permite disponer de 18 meses más para decidir a qué lugares del mundo extender la protección de una patente).


El informe del IUNE destaca también la actividad de la UPV en importe de contratos de I+D y consultorías y el importe facturado por esta institución académica por prestación de servicios, ocupando el tercer y cuarto puesto respectivamente en ambos indicadores de innovación.


Respecto a los indicadores relacionados con la competitividad, la Universitat Politècnica de València es la quinta universidad española que más proyectos ha obtenido en convocatorias de los Programas Marco de la Unión Europea durante el período 2002-2010.


Por otro lado, en cuanto a su producción científica cabe destacar el notable incremento que en estos ocho años ha experimentado la UPV, pasando de 389 en 2002 a 1.025 en 2010.


El IUNE es una herramienta que permite conocer y analizar la I+D+i de las universidades públicas y privadas. La iniciativa ha sido coordinada por el Laboratorio de Estudios Métricos de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid.


Se basa en una batería de 42 indicadores claros, sencillos y comparables sobre la actividad universitaria, centrados en seis dimensiones como el número de profesores, el reconocimiento que obtienen, las características de su actividad científica (producción, productividad, colaboración, impacto, visibilidad, etc.), su competitividad para obtener proyectos, la innovación (patentes, licencias, spin-offs...) y la capacidad formativa de las instituciones para la investigación (becas, ayudas, contratos, tesis, etc.).




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv