Vicente Vázquez Moreno, de 26 años e ingeniero recién titulado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València, es uno de los 12 estudiantes de España seleccionados para participar en el programa Imagine 2012.
Durante su estancia en Silicon Valley, junto a los otros 11 emprendedores seleccionados, participará en la elaboración de 4 proyectos. "Seremos 12 personas que trabajaremos en grupos de 3 sobre 4 proyectos cuya temática nos propondrán allí". Expertos de las empresas más innovadoras del sur de la bahía de San Francisco (Google, IEDO, Twitter, HP, Apple o Pixar, entre otras), junto a profesores y mentores de la Universidad de Stanford, les guiarán en julio para "generar ideas que cambien el mundo", premisa que define el programa Imagine.
Ésta es la segunda edición de este programa, impulsado por la Fundación Banesto, y que se llevará a cabo durante el mes de julio en San Francisco. Los participantes han sido escogidos a través de concursos organizados por diferentes empresas y universidades. En concreto, este joven titulado de la UPV ha sido elegido, a través del programa YUZZ de detección de jóvenes talentos, por su proyecto denominado DoctDev. Según explica Vázquez, su idea consiste en un maletín equipado con diversos dispositivos médicos para la medición de oximetrías o evaluar el nivel de glucosa en la sangre, y otros sensores de monitorización a bajo coste para atender a pacientes en países del tercer mundo.
El objetivo de los estudiantes participantes en este programa es generar ideas de futuro en todo tipo de ámbitos donde se detecten problemas, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales. Las ideas generadas se presentarán el 26 de julio en público en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores del Silicon Valley.
Noticias destacadas