Bits en femenino

El jueves 8 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada en la que analiza el papel de la mujer en el ámbito de la informática.

Las ingenierías siguen siendo carreras eminentemente masculinas, con un 33,6% de alumnas matriculadas en la UPV frente al 65,4% de alumnos. Dentro de las ingenierías, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) es, de todas las escuelas, la que menor porcentaje de alumnado femenino tiene: tan solo un 15,3% frente al 84,7% de alumnos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo, la ETSINF ha organizado la Jornada Fem Bits. Mujeres en la Ingeniería Informática, en la que se reflexionará sobre el papel de la mujer en esta disciplina.

La Jornada reunirá a profesoras del bachillerato tecnológico y de ciclos formativos, profesoras de la ETSINF, alumnas, tituladas y profesionales vinculadas con la Ingeniería Informática, para que a través de la conversación aprendan, comprendan y realicen sus aportaciones sobre el papel de la mujer en esta ingeniería.

La actividad comenzará con una conversación de un grupo reducido de mujeres del mundo profesional e institucional que actualmente ocupan puestos de responsabilidad, sobre temas que girarán en torno al papel de la mujer en la Ingeniería Informática: el valor diferencial de su actividad, los mitos y estereotipos, el impacto social, sus reflexiones sobre la informática aplicada o las posibles redes de apoyo. Seguidamente, todos los asistentes formarán parte de una dinámica participativa donde se seguirá debatiendo sobre el tema de la jornada.

Como complemento a esta actividad, se ha organizado una exposición de carteles que mostrarán biografías de mujeres destacadas dentro del ámbito de la Ingeniería Informática, como Ada Lovelace, Grace Hopper, Frances E. Allen o Anita Borg.

La Jornada Fem Bits. Mujeres en la Ingeniería Informática tiene lugar el jueves 8 de marzo, de 11 a 14 h, en el salón de actos (edificio 1E) de la ETSINF. Puedes consultar el programa en el enlace que aparece a pie de página. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del formulario disponible en el enlace que figura a continuación.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias