Una única candidatura

José E. Capilla encabeza la única candidatura formalizada en las elecciones a rector o rectora, que se celebrarán electrónicamente el día 12 de febrero

[ 11/02/2025 ]

La candidatura de José E. Capilla es la única que se ha registrado en las elecciones a rector o rectora de la Universitat Politècnica de València (UPV), una vez han finalizado los períodos habilitados para presentar propuestas (del 23 al 27 de enero), así como para introducir reclamaciones y analizarlas (29 y 30 de enero).

De este modo, y de acuerdo con el calendario electoral aprobado por la Comisión Electoral, se ha procedido a la proclamación definitiva de esta candidatura.

Elecciones el día 12

La campaña electoral se desarrollará del 3 al 11 de febrero, mientras que la jornada electoral se celebrará el 12 de febrero. Ese día, la comunidad universitaria al completo está citada para ejercer su derecho al voto de manera electrónica, en horario de 8 a 20 horas.

Sobre José E. Capilla

José E. Capilla Romá (València, 1961) se graduó como ingeniero de Caminos Canales y Puertos en la Universitat Politècnica de València en 1986, y obtuvo el doctorado en Recursos Hídricos en 1989. Fue galardonado con el Premio de Tecnología de Residuos en la Comunitat Valenciana en 1999.

Con más de 35 años de experiencia como docente en la UPV, desde 1993 ha ocupado diferentes puestos con responsabilidades académicas y de gestión, entre ellos vicerrector de Espacio Europeo y Educación Superior, director del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, y vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia. Desde el 1 de junio de 2021 ha ejercido el cargo de rector de la UPV.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, Capilla fue designado Director General de Universidades y Educación Superior de la Generalitat Valenciana en el periodo 2004-2007 y fue presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) desde 2018 hasta 2020.

Internacionalmente, ha desempeñado tareas docentes, de investigación y de transferencia, entre ellas científico visitante en la Universidad de Stanford y profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En las elecciones anteriores, en mayo de 2021, Capilla fue elegido rector tras imponerse a otros dos candidatos.

Noticias destacadas


La UPV, en la élite científica mundial La UPV, en la élite científica mundial
121 investigadores e investigadoras de la UPV figuran en el World's Top 2 % Scientists de la Universidad de Stanford
Premio Imparable a la Innovación en Pacientes Premio Imparable a la Innovación en Pacientes
Premio Imparable a la Innovación en Pacientes
Sus Majestades los Reyes visitan el proyecto "Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias" Sus Majestades los Reyes visitan el proyecto "Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias"
La iniciativa de la UPV ha permitido la recuperación, conservación y restitución de cerca de 340.000 fotografías dañadas por la DANA
Con los más vulnerables Con los más vulnerables
La UPV potencia su histórica Cátedra de Infancia y Adolescencia, referencia nacional y con más de 12 años de historia y compromiso social
En busca del talento UPV En busca del talento UPV
La Universitat Politècnica de València y Oracle firman un convenio para fomentar la formación en Tecnologías de la Información
Esa persona especial Esa persona especial
Amparo Quilis, icono del compromiso social UPV, gana el Premio a la Personalidad Solidaria 2025: "Nadie debería sentirse solo ante una adversidad"


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.