- -
UPV
 

U-Ranking

La Universitat Politècnica de València (UPV), reconocida como mejor universidad de España

[ 12/06/2024 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España. Así lo certifica la duodécima edición del U-Ranking, que clasifica el sistema universitario nacional en función de los resultados de las actividades docentes, de investigación y de innovación de las instituciones.

En su actualización más reciente, el ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sitúa a la UPV en el primer lugar de la clasificación general, empatada con la Universidad Carlos III de Madrid, y como única alternativa al eje Madrid-Barcelona, junto a la Universitat de València (10ª), presente en el top 10 nacional.

Referente estatal a nivel docente en un ranking que analiza cerca del 96% del sistema universitario español

Así mismo, el U-Ranking señala a la institución que actualmente dirige José E. Capilla como número 1 nacional en el ámbito de la docencia, y como top 8 en la absoluta totalidad de los resultados analizados, tanto globales como de volumen, ya sea en cuanto a docencia o en lo concerniente a investigación e innovación.

La presente edición del U-Ranking compara más de 3.600 grados oficiales de 70 universidades españolas, 48 públicas y 22 privadas, englobando por lo tanto a alrededor del 96% del sistema universitario español.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

La clasificación realizada por U-Ranking mantiene la línea de alta valoración de la UPV, institución reconocida no sólo a nivel estatal, sino también por todos los rankings internacionales de primer nivel.

No en vano, en su edición más reciente, el Academic Ranking of World Universities (ARWU, popularmente conocido como el ranking de Shanghái), calificó a la UPV como mejor politécnica de España, además de incluirla, por 19º año consecutivo, entre las 500 mejores universidades del mundo.

Así mismo, la última publicación realizada hasta la fecha del QS World University Rankings, incluyó a principios de este mes a la UPV en el top 500 mundial por 13er año consecutivo, señalándola, además, como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Además, Times Higher Education (THE), en su sexta edición del THE Impact Rankings, acaba de reconocer a la UPV como una de las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo, así como la mejor de España -igualada con otras 5 instituciones académicas del país-, la más destacada de las universidades tecnológicas nacionales y la número 1 de la Comunitat Valenciana en este ámbito.

Noticias destacadas


Avelino Corma recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Química Avelino Corma recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Química
Corma es el primer investigador español en recibir este prestigioso reconocimiento
Nova 111 Pro List Nova 111 Pro List
Paloma Bahilo, ingeniera industrial por la UPV, incluida en la lista Nova de Profesionales entre 25 y 36 años más influyentes en España en 2024
Nueva ERC para Jose Adam Nueva ERC para Jose Adam
El investigador del Instituto ICITECH ha recibido esta nueva ayuda para el desarrollo del proyecto Encast, que permitirá aproximar al mercado su revolucionaria idea para conseguir edificios ultrarresistentes
Voluntariado UPV Voluntariado UPV
Un reconocimiento a personas y entidades que han colaborado durante este curso académico con acciones solidarias promovidas desde la UPV
Desde 1999, referencia en la UPV Desde 1999, referencia en la UPV
El Instituto ITACA de la Universitat Politècnica de València celebra su 25 cumpleaños
MINORS_UPV MINORS_UPV
Innovador programa de formación específica para estudiantado de grado, máster y doctorado, visitantes, seniors y miembros de Alumni de la UPV



EMAS upv