Continuación de estudios en la UPV
Se abre, del 26 de febrero al 14 de marzo, el plazo ordinario de admisión para alumnado con estudios universitarios en el extranjero o parciales en España
[ 20/02/2024 ]
La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Servicio de Alumnado, ofrece la posibilidad de cambiar de estudios universitarios, de cara al curso 2024-2025, tanto a personas con estudios universitarios extranjeros como a alumnado con estudios oficiales parciales españoles, siempre y cuando cumplan el requisito de obtener el reconocimiento de al menos 30 créditos en los estudios que deseen cursar.
Hasta el próximo 14 de marzo (inclusive) permanece abierto el plazo ordinario de admisión, con una importante y variada oferta de 513 plazas.
Para acceder a la solicitud de admisión, a los miembros de la UPV les bastará con identificarse con su DNI y PIN de la comunidad universitaria, mientras que el resto de personas interesadas deberá solicitar un identificador previo a través del mismo enlace de la solicitud (el plazo para solicitar el identificador finalizará a las 14.00 horas del último día de plazo).
La solicitud de reconocimiento, obligatoria
Al realizar la solicitud de admisión, es obligatorio cumplimentar la solicitud de reconocimiento de créditos de las asignaturas cursadas a través del apartado 'Gestión de reconocimiento'. Si los estudios aportados son extranjeros, de acuerdo con el Decreto de Tasas de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo para el curso 2023-2024, el estudio de la solicitud de reconocimiento conlleva una tasa de 143,73 euros.
En estos casos (estudios extranjeros), para los miembros de la UPV, la aplicación generará un recibo por dicha tasa que cargará en la cuenta de matrícula. Para el resto de personas, generará un recibo que deberá ser impreso, abonado, y cuya copia del pago habrá que adjuntar al resto de documentación.
Para cualquier consulta, puedes dirigirte al Centro donde solicitas la admisión, a través de la aplicación poli(Consulta).
Las solicitudes que dispongan del reconocimiento mínimo de 30 créditos, se ordenarán y priorizarán en función de los baremos establecidos.
La matrícula, el 29 de julio de 2024
El alumnado que sea admitido en el plazo ordinario deberá realizar la matrícula el 29 de julio de 2024. Los créditos reconocidos se incorporarán en el expediente en el momento de la matrícula, con un coste a ingresar según la normativa vigente del 25% del valor del crédito.
Noticias destacadas
La lucha de los nadies
El Centro de Cooperación al Desarrollo UPV celebra sus 25 años con una exposición que recoge imágenes de su lucha contra la pobreza y la injusticia
Primer laboratorio del mundo en neuroemprendimiento: NeuroEntrepreneurship Lab UPV
El NeuroEnterpreneurship Lab de la UPV es pionero en la aplicación de la neurociencia para el rendimiento cerebral de emprendedores y directivos de empresas
Camino de sus octavos JJOO
Ricardo Ten, leyenda del deporte español, es la bandera del nuevo UPV Paracycling Team
Proyecto internacional ASPIRE
El ITQ (UPV-CSIC) participa en este proyecto que busca desarrollar nuevos dispositivos y circuitos neuromórficos inspirados en el funcionamiento del cerebro
La voz de los estudiantes
El rector de la UPV da la bienvenida a los nuevos máximos representantes de las delegaciones
Invitada de honor
La Universitat Politècnica de València participa, por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (México)