Semana del Medio Ambiente

La UPV organiza la Semana del Medio Ambiente, del 13 al 19 de noviembre, con el lema "Enciende tu conciencia, apaga la luz"

[ 14/11/2023 ]

¿Sabías que el consumo de energía eléctrica en climatización supone, aproximadamente, un 60% del consumo total de energía de la Universitat Politècnica de València? Y por cada grado que aumentas la calefacción o disminuyes la refrigeración, se consume entre un 8% y un 10% más de energía.

Estos son algunos de los datos que podrás conocer durante la Semana del Medio Ambiente de la UPV organizada por la Unidad de Medio Ambiente del 13 al 19 de noviembre, con el lema "Enciende tu conciencia, apaga la luz".

El objetivo de esta acción es dar a conocer el impacto ambiental del consumo de energía, para fomentar el buen uso de la misma.

En este sentido, podrás conocer las buenas prácticas ambientales de ahorro energético que está desarrollando la UPV y el consumo de cada edificio, además de participar en un reto (y recibir un pequeño obsequio).

Consumo de energía en la UPV

El consumo energético de la universidad se divide en energía eléctrica y consumo de combustibles, que se utilizan principalmente en tres procesos: climatización de espacios; aparatos que se enchufan (equipamiento, cámaras…) e iluminación.

Entre los combustibles utilizados, el más destacable es gas natural, que se usa principalmente para calefacción.

Para reducir el impacto ambiental, la UPV apuesta por las energías renovables. Así, durante el año 2024 se va a invertir más de un millón de euros en la generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

Así mismo, la universidad utiliza los espacios y equipamientos para aumentar la eficiencia.

Celebración en los tres campus

Dentro de la Semana del Medio Ambiente, se celebrarán actividades relacionadas con el proyecto SusTIMEability-lab, en el que participa la UPV, los días 13 y 14 de noviembre; además, la Unidad de Medio Ambiente estará en el hall del edificio Ferrándiz del campus de Alcoy, el día 15; frente a la Casa del Alumno del campus de Vera, el día 16 y en el Ágora del campus de Gandia, el día 17.

Toda la información, en esta web.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores