Contacto con Europa

Las instituciones de la Unión Europea se interesan por los perfiles universitarios de la UPV

[ 18/10/2023 ]

Joan Navarro Bellido, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, se ha convertido en el primer EU Careers Student Ambassador en la universidad, con la misión de ser un punto de contacto de los estudiantes interesados en un futuro laboral en la Unión Europea.

El programa EU Careers Student Ambassador fue lanzado en el año 2010 por parte de la European Personnel Selection Office (EPSO), con la idea principal de promocionar las salidas profesionales dentro de las instituciones de la unión europea a distintos perfiles profesionales. Con el objetivo de orientar a los nuevos embajadores de todo el continente, a principios de octubre se celebraron unas jornadas de orientación en Luxemburgo. Más de 100 estudiantes realizaron una formación específica acerca de las salidas profesionales de la Unión Europea y todas las oportunidades que existen dentro de las instituciones.

Navarro destacó que “entre muchas de las cosas que nos contaron en la formación, hay un par que considero que son fundamentales. La primera de ellas es que cualquier perfil universitario es bienvenido en la Unión Europea, desde graduados en ADE hasta Ingenieros Civiles, pero por supuesto también Ingenieros en Telecomunicaciones, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática… Cualquier perfil profesional que os podáis imaginar será bien recibido en la Unión Europea”.

Según explicó el embajador de la UPV, “lo que me quedó claro es que trabajar en las instituciones trae muchas ventajas, tanto a nivel profesional como personal”.

Tras esta formación inicial, Joan Navarro comienza ahora su andadura como EU Careers Student Ambassador para orientar al alumnado interesado en las oportunidades que surjan desde Europa. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar de diferentes maneras:

Correo electrónico: eucareers-upv@upv.es

Instagram: @eucareersupv

LinkedIn: linkedin.com/company/eu-careers-universitat-polit\u00E8cnica-de-val\u00E8ncia.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores
La UPV ha organizado el congreso internacional Enfoques Interdisciplinares para la Protección de la Infancia en Internet, del proyecto de investigación Stoponsexgroom
Edicions Maior: 25 años Edicions Maior: 25 años
La UPV exhibe una selección excepcional de la histórica galería balear, referencia internacional de la gráfica contemporánea
QS rankings por materias QS rankings por materias