- -
UPV
 

Mochila solidaria

Dona material escolar para estudiantes que participan en programas de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana

[ 01/12/2022 ]

El American Space Valencia y la Universitat Politècnica de València impulsan la campaña de micromecenazgo “Mochila Solidaria” para facilitar acceso a material escolar a estudiantes que participan en programas de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana.

Las donaciones, a partir de cualquier cantidad, pueden realizarse a través de la web de la campaña, hasta el 23 de diciembre.

Desde American Space Valencia han dispuesto otra vía de colaboración, consistente en recoger material en su propia sede, que se encuentra en el edificio 4P del campus de Vera de la UPV.

El objetivo de la acción es donar 55 mochilas y el material escolar que se ha solicitado desde la Fundación: carpetas, libretas, gomas, sacapuntas, lápices, tijeras, pegamento, bolígrafos, correctores, rotuladores, lápices de colores, subrayadores…

Más oportunidades

Debra Westall, directora del American Space Valencia, explica que esta entidad colabora desde 2017 con la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana, promoviendo actividades para jóvenes, niños y niñas, para el fomento del aprendizaje del inglés y de competencias relacionadas con las STEAM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas); también han canalizado otras donaciones de material escolar dirigidas a jóvenes beneficiarios y beneficiarias de las actividades de la Fundación.

Este año, el American Space Valencia y la UPV han querido dado un paso más e impulsar la campaña de micromecenazgo “Mochila Solidaria”, a través de la Oficina de Mecenazgo de la universidad.

“La proximidad de las fiestas de Navidad y el Día de Acción de Gracias nos han parecido un marco idóneo, ya que son días en los que solemos reflexionar acerca de cómo podemos ayudar a otras personas”, ha asegurado Westall.

Noticias destacadas


THE por materias THE por materias
La Universitat Politècnica de València, incluida un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida
30 aniversario IDEAS 30 aniversario IDEAS
Ideas UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia
Ampliación de ENHANCE Ampliación de ENHANCE
Tres universidades punteras de Europa se unen a la alianza de la que forma parte la UPV
Up!Steam4 Up!Steam4
Arranca Up!Steam4, el concurso que reta a los niños y las niñas a diseñar una ciudad sin humos, sin ruido y digital
La huella del plástico La huella del plástico
¿Tienes 15 minutos? Son los que necesitas para conocer los huella del plástico, de la mano de personal investigador de la UPV

EMAS upv