¿Quién es quién en la UPV?

Alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de Alcoy crean sus propios juegos de mesa y reinventan algunos clásicos

[ 24/02/2021 ]

Estudiantes del Campus de Alcoy han reinventado algunos de los juegos de mesa clásicos, como el Cluedo, el Trivial, el Monopoly o el ¿Quién es quién?, en el marco de la asignatura Técnicas de Presentación de Productos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Su profesor, Jorge Jordán, explica que para el alumnado “la motivación ha sido total”. Algunos de han optado por actualizar juegos ya existentes, mientras que otros han ido un paso más allá y han inventado sus propios juegos desde cero.

Jordán cuenta que "todas las semanas dedicaban el tiempo de prácticas a desarrollar sus juegos, e incluso fuera del horario de clases no paraban de llegar ideas, dudas o simplemente mostrar avances de lo que habían conseguido y les hacía felices".

El profesor destaca cómo son capaces de trabajar en equipo “incluso en esta situación de pandemia en la que todos han estado en su casa y trabajando en grupo a distancia”.

Jorge Jordán se muestra muy satisfecho de la respuesta e indica que muchos "están listos para incorporarse a un equipo de diseño en las fábricas de juegos de mesa y naipes", porque la actividad "ha sido lo más parecido a hacer unas prácticas de empresa con proyectos reales, ya que los juegos se han fabricado físicamente a nivel prototipo".

Noticias destacadas

¡Hola! ¡Hola!
El curso 2024-2025 arranca en la Universitat Politècnica de València con un mensaje: aquí, tú eres la estrella
ARWU 2024 ARWU 2024