Beca de Hispasat

Dotada con 5000 euros tiene como objetivo aumentar el número de trabajadoras en el sector aeroespacial y de las telecomunicaciones

[ 07/01/2021 ]

El 8,1 de nota media en el grado ha sido una razón de peso para el jurado. Laura García Insa, Ingeniera Aeroespacial por la Universitat Politècnica de València ha ganado la IV Beca “Mujer Ingeniera” de Hispasat, dotada con 5.000 euros, para realizar estudios espaciales de postgrado.

Laura García Insa ha elegido el doble máster en Ingeniería Aeronáutica y en Ingeniería Espacial en la Universidad Carlos III de Madrid, que cursa en inglés. Ha regresado a València con motivo de las vacaciones navideñas y hace balance de lo que lleva de curso. Está muy orgullosa de la beca conseguida.

Fomentar el talento femenino

Hispasat, el operador espanñol de comunicaciones por satélite, con esta beca quiere fomentar la presencia del talento femenino en las áreas de ingeniería con el objetivo de aumentar el número de trabajadoras en el sector aeroespacial.

A esta cuarta convocatoria se han presentado un total de 18 candidatas, de las que 13 eran ingenieras aeroespaciales y cinco de telecomunicaciones. Laura Garci¿a Insa, ingeniera aeroespacial por la UPV con una nota media de 8,1, obtuvo una beca Promoe para realizar el último curso del grado en la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos.

El jurado ha valorado positivamente “su excelente expediente académico” y ha tenido en cuenta su experiencia internacional y su participación en un proyecto colaborativo que desarrolló la Universidad de Búfalo con ingenieros de la NASA para la investigación y diseño de una misión espacial completa (Venus Atmosphere and Surface sample Transport, VAST). Destaca, también, su vocación por el sector aeroespacial y su interés por la exploración del espacio y la innovación.

Formaron parte del jurado Alexia Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; Cristina de Bustos, por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España; y, por parte de Hispasat: Antonio Abad, director técnico y de Operaciones; Ignacio Sanchis, director de Negocio; Miguel Tauler, director de Recursos y Organización y Cristina Pérez Cantó, directora de Comunicación.

Su paso por la UPV

A Laura, que acabó sus estudios de grado en Estados Unidos, le gustaría volver a Norteamérica cuando finalice el postgrado porque “me gustó mucho el sistema de trabajo, la forma que tiene de superarse y de crecer”.

Recuerda con ilusión su paso por la Universitat Politècnica de València, donde estudió en inglés, en el grupo ARA de Alto Rendimiento Académico, y anima a las jóvenes a estudiar ciencias porque “las cosas están cambiando. Hay que ir a por todas, porque las chicas valemos más”.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato