- -
UPV
 

Embajadora de Missions València 2030

La Universitat Politècnica de València firma la carta de adhesión a este proyecto, reconocido por la Unión Europea como una de las 6 mejores iniciativas del continente

[ 20/11/2020 ]

La Universitat Politècnica de València y la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV se han convertido en las primeras organizaciones embajadoras de Missions València 2030, el marco estratégico de innovación orientada a misiones que guiará la ciudad de València durante la próxima década.

Con esta firma, ambas entidades reconocen y apoyan Missions València 2030, una iniciativa que se ha convertido en una referencia sobre cómo las ciudades se preparan para atender los retos de la agenda urbana y los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha mostrado su satisfacción porque una “universidad de referencia internacional y con el potencial investigador e innovador como la Universitat Politècnica de València haya mostrado su interés y apoyado la candidatura de la ciudad de València a cualquier reconocimiento y convocatoria en materia de innovación”.

Comprometidas con Missions València 2030

Como organización embajadora, la UPV y su Ciudad Politécnica de la Innovación se comprometen a apoyar dentro de su ámbito de acción, los procesos y las transformaciones que estén a su alcance con el objetivo de impactar positivamente en las misiones de la ciudad. Asimismo, ambas instituciones formarán parte de la constelación de Missions València 2030 que recogerá el conjunto de proyectos de investigación e innovación con impacto en las misiones.

Ventajas y beneficios para la UPV

Por su parte, entre otras ventajas, la Universitat Politècnica de València tendrá el acceso preferente a los SandBoxes de València para probar sus innovaciones en espacios e infraestructuras reales cumpliendo las reglas de gobernanza establecidas en València Living Lab.

Además, la UPV podrá hacer uso de la plataforma de datos de la Ciudad de València y tendrá apoyo técnico para hacerlo; recibirá la invitación a eventos y formaciones de innovación y disfrutará de preferencia en la participación conjunta en proyectos de innovación financiados a nivel europeo, nacional o regional.

Una de las mejores iniciativas europeas

Cabe recordar que Missions València 2030 fue reconocida hace solo dos meses por la Unión Europea como una de las 6 mejores iniciativas de las ciudades europeas en su certamen de Capital Europea de la Innovación y premiada con 100.000 euros.

[En la foto, el rector de la UPV, Francisco Mora; el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana; y Salvador Coll, director de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV.]

Noticias destacadas


XX Jornada de Orientación Académica XX Jornada de Orientación Académica
Dolors Reig, psicóloga social: "Los alumnos están hartos de tanto Zoom y tanta conexión"
Ángela García Codoñer, Premio Alfons Roig 2020 a la Trayectoria Artística Ángela García Codoñer, Premio Alfons Roig 2020 a la Trayectoria Artística
La pintora, docente e investigadora, lleva décadas vinculada a la UPV: "Ayudar a los estudiantes a ver cosas que antes no veían es una maravilla"
Atenea 2020 Atenea 2020
Arte, moda y tecnología sostenible en la tercera edición del Congreso Internacional Atenea
Premio Nacional de Fotografía 2020 Premio Nacional de Fotografía 2020
El Ministerio de Cultura y Deporte distingue a la fotógrafa y profesora de la UPV, Ana Teresa Ortega Aznar
Víctor Masot, alumno 14 Víctor Masot, alumno 14
Víctor Masot estudia Ingeniería Aeroespacial en la UPV
Premio Nacional de Investigación 2020 Premio Nacional de Investigación 2020
El catedrático de la UPV, José Capmany, galardonado con el Premio Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías

EMAS upv