2ª vida para los coches de combustión

Wattmobile UPV nace para transformarlos en 100% eléctricos y promover una novedosa competición nacional

[ 13/10/2020 ]

Un equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha creado Wattmobile, un nuevo grupo integrado en Generación Espontánea -plataforma institucional de la UPV que fomenta las actividades extracurriculares de los alumnos y alumnas, contribuyendo a su desarrollo formativo y adquisición de competencias transversales- que nace con la voluntad de dotar de una segunda vida a los coches de combustión transformándolos en eléctricos.

Para ello, estudiantes de numerosos ámbitos -para unirte al equipo, contacta con Wattmobile a través del correo electrónico wattmobileupv@gmail.com o cualquiera de sus redes sociales- pondrán en común sus conocimientos de mecánica, electrónica, marketing, ingeniería eléctrica y diseño, entre otros, para electrificar, en primer lugar, un Ford Ka del año 2000, con el que además aspiran a participar en la próxima edición de la competición nacional de subidas de montaña.

Si lo consiguen -para rendir a un nivel óptimo, necesitan una autonomía de un mínimo de 10 minutos y una potencia superior a los 100 CV- habrán logrado crear el primer coche eléctrico UPV de rally de competición. Será sólo el primer paso.

Vehículos vintage, certamen nacional de coches eléctricos…

A partir de ahí, Wattmobile aspira a alcanzar nuevas metas. Su transformación del Ford Ka en eléctrico será la primera de muchas, dotando de este modo a los vehículos con motor de combustión de una segunda vida.

Así mismo, otro de sus objetivos es fomentar la creación de la primera competición de vehículos eléctricos en España, algo todavía inexistente, y convertirse en referencia del ámbito.

Hasta 6 créditos por curso

Formar parte de Wattmobile no sólo abre las puertas a un proyecto ilusionante y de futuro, sino que, además, permite a los estudiantes obtener hasta 6 créditos por curso, poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, y adquirir una serie de competencias de gran utilidad para su inserción en el mercado laboral.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local