- -
UPV
 

Coronavirus: medidas de choque

Las cinco universidades públicas valencianas deciden impartir toda su docencia vía online. Además, se suspenden todas las actividades extraacadémicas

[ 12/03/2020 ]

De acuerdo con el comunicado emitido por la Generalitat Valenciana, los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas valencianas han decidido impartir provisionalmente vía online toda su docencia oficial y formación permanente a partir del próximo lunes, 16 de marzo, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus-COVID–19.

El profesorado de cada universidad, a través de sus propias plataformas de docencia online, impartirá desde el lunes sus clases para que el estudiantado pueda seguirlas desde casa. Además, se habilitarán aulas de informática, en las que se adoptarán medidas de seguridad, para que el alumnado que no disponga de ordenadores, portátiles, móviles o tabletas pueda atender las clases.

En breve, la UPV enviará un comunicado con información específica sobre la docencia online.

En este sentido, y puesto que no se ha podido informar de estas medidas con anterioridad, la UPV ha tomado la decisión de cancelar todos los actos de evaluación previstos para mañana, viernes 13 de marzo.

Así mismo, se han suspendido todos los programas de intercambio de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, y alumnado.

Se ha decidido, igualmente, la suspensión en todos los campus de todas las actividades extraacadémicas, de extensión universitaria, culturales, deportivas, de formación permanente, actos y eventos en sedes universitarias, jornadas y, en general, todas las que no correspondan a la docencia reglada.

Tal y como se establece en el comunicado y mientras no se comuniquen nuevas instrucciones, el Personal Docente e Investigador, el Personal Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universitat Politècnica de Valencia continuarán asistiendo a sus puestos de trabajo.

Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus-COVID–19 permita su reconsideración o modificación.

Valencia, 12 de marzo de 2020

El Rector

Noticias destacadas


Termas romanas de Mura Termas romanas de Mura
Un trabajo de investigación de Santiago Tormo es el ganador del 16º Premio Demetrio Ribes, dotado con 6.000 euros
Jose Bonafont, Premio Talento Joven Jose Bonafont, Premio Talento Joven
Máster en Biotecnología Médica, investiga el tratamiento de enfermedades genéticas a través de la edición genómica
De Venecia a Atenas De Venecia a Atenas
UniRaid UPV Team, que busca patrocinadores y colaboradores, repartirá ropa, juguetes, instrumentos y material escolar durante la próxima edición del rally
Patrimonio vitivinícola Patrimonio vitivinícola
Investigadores UPV rescatan antiguas variedades de vid al borde de la desaparición
Premio Mete A. Sozen Premio Mete A. Sozen
Los catedráticos Pedro Miguel Sosa y Luis Pallarés, y el doctor ingeniero Carlos Meléndez, galardonados por el American Concrete Institute
Primeros de Europa Primeros de Europa
Dos investigadores de la UPV encabezan, en Europa, el ranking de artículos más citados en el campo del ANP

EMAS upv