Hackathon BEST Valencia

Jardí, la aplicación ideada por los estudiantes UPV José Fernando Artés, Máximo Pérez, Javier Carmona y Fernando Fiocca, ganadora

[ 27/02/2020 ]

Jardí, la aplicación ideada por José Fernando Artés, Máximo Pérez, Javier Carmona y Fernando Fiocca, todos ellos estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha impuesto en la última edición del Hackathon BEST Valencia.

La aplicación diseñada muestra, por zonas, el nivel de contaminación del aire, que proponen contrarrestar con la instalación de jardines en azoteas, como explica Fernando Fiocca: "Vimos estudios en los que, realmente, un metro cuadrado de plantas desintoxicaba. Entonces, propusimos jardines en determinados edificios aptos, con el fin de reducir los gases pesados".

Tres retos relacionados con el ODS 11

Organizado por la asociación de estudiantes BEST con la colaboración de Everis, en el hackathon, que contó con la participación de 24 estudiantes, se propusieron tres retos relacionados con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, ciudades y comunidades sostenibles.

En 12 horas, Artés, Pérez, Carmona y Fiocca, encontraron la solución ganadora, por lo que han recibido un kit de iniciación para programación con Arduino y el abono de las tasas para un curso de ingeniería ofrecido por BEST.

"La experiencia es dura", reconoce Javier Carmona, "pero después, cuando acabas las 12 horas, te sientes bien contigo mismo. Sientes que has conseguido algo".

Noticias destacadas

¡Hola! ¡Hola!
El curso 2024-2025 arranca en la Universitat Politècnica de València con un mensaje: aquí, tú eres la estrella
ARWU 2024 ARWU 2024