- -
UPV
 

Sofía Rodríguez, en lo más alto del podio

La estudiante del Grado de Biotecnología UPV, campeona de España sub-23 de ciclocrós

[ 13/02/2020 ]

Pedalear es su diversión... y le ha llevado hasta el pódium. Sofía Rodríguez, estudiante del Grado de Biotecnología en la Universidad Politècnica de València (UPV), se ha proclamado campeona de España sub 23 de ciclocrós.

Sofía compagina sus estudios con su gran pasión, el ciclismo. Le viene de familia. "Empecé con 5 años. Lo practicaban mi padre y mis tíos y, cuando empezó mi hermano, yo dije que también quería competir", cuenta Sofía.

En cualquier caso, hasta que llega la época de las competiciones de ciclismo en carretera, Sofía se entretiene disfrutando del ciclocrós, deporte en que los competidores establecen sus marcas dando el mayor número de vueltas, en 40 minutos, al recorrido planteado. Barro, saltos, rampas y curvas se combinan en un reto que exige fuerza, resistencia y habilidad.

"El ciclocrós es una práctica mucho más explosiva, que me divierte", reconoce. Nacida en Ontinyent, Sofía decidió el año pasado, tras obtener importantes victorias en la Comunidad Valenciana, dar el salto a la competición nacional. Fue así como llegó al Campeonato de España, celebrado en Pontevedra el pasado mes de enero. Allí, una vez más, demostró su nivel, quedando cuarta a nivel absoluto... y primera en su categoría.

Y ahora, a por las pruebas de ciclismo en carretera

Sofía, que entrena tres horas diarias y pertenece al club vasco UCI Sopela Women's Team, prepara actualmente para las competiciones internacionales de ciclismo en carretera de la Comunidad Valenciana. Así, del 20 al 23 de febrero, la campeona de España sub 23 de ciclocrós participará en la Setmana Ciclista Valenciana, y del 28 de febrero al 1 de marzo, en la Volta a Castelló.

"Correr en casa anima mucho", afirma sonriente la estudiante de la UPV, que espera seguir logrando hitos a corto plazo. Madera tiene, así que, tal vez muy pronto, haya que volver a hablar de Sofía Rodríguez.

Más información

Noticias destacadas


Este curso, 1.855 alumnas y alumnos Este curso, 1.855 alumnas y alumnos
De Australia, Suiza, Canadá, Singapur, Japón... la UPV da la bienvenida a sus estudiantes de intercambio para este segundo cuatrimestre
IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer IV Premio de Ciencias Sociales Vicent Castell i Llàcer
Joaqui García Sentamans, graduada en Ingeniería de Edificación y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la UPV, ganadora
World Ranking List World Ranking List
Formula Student UPV se corona como mejor equipo europeo y tercero del mundo
El IRP, de aniversario El IRP, de aniversario
20 años de excelencia en la restauración y conservación del patrimonio cultural nacional e internacional
Con su obra 'De 0 a 500' Con su obra 'De 0 a 500'
Guillermo Ros Lluch, licenciado en Bellas Artes por la UPV, gana el premio Senyera de Artes Visuales 2019, dotado con 12.000 euros
¡Hazte socio/a de Deportes UPV! ¡Hazte socio/a de Deportes UPV!
Disfruta sus instalaciones, actividades y competiciones por 45€ (alumnado) y 65€ (PAS/PDI) del 1 de enero al 31 de julio

EMAS upv