- -
UPV
 

Nace el I2MB

El IBV y la UPV fortalecen su relación firmando un nuevo convenio hasta, como mínimo, 2030

[ 28/01/2020 ]

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el director del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Javier Sánchez, han suscrito un nuevo convenio que tiene por objeto el fortalecimiento de la relación entre ambas entidades, fundamentalmente, en el área de ingeniería mecánica, y a través de la creación del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería Mecánica y Biomecánica (I2MB-UPV)

"Con este convenio", explica Álvaro Page, director del I2MB-UPV, "lo que se hace es fusionar una parte de la investigación realizada en la UPV el área de la ingeniería mecánica, con el antiguo IBV, de manera que se incrementa la participación de investigadores y profesores de la UPV dentro de este instituto mixto".

"Si perdiésemos el contacto durante un año, no sabríamos qué hacer"

Por su parte, Sánchez ha señalado: "Es sorprendente a qué velocidad avanzan tanto las innovaciones tecnológicas en el IBV como los conocimientos y las tecnologías en la UPV. Si perdiésemos el contacto durante un año, la otra parte nos quedaríamos sin saber qué hacer".

El presente convenio tiene una duración inicial de 10 años, si bien los firmantes pueden acordar su prórroga, antes de la finalización del plazo previsto, por un periodo de hasta siete años adicionales, salvo denuncia expresa por alguna de las partes, y siempre que esta se realice con un mínimo de tres meses de antelación a la finalización del convenio ahora suscrito.

Más información

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv