- -
UPV
 

Azalea UPV, a Wüppertal 2021

El equipo UPV, único representante español en el Solar Decathlon Europe, buscará repetir el éxito del pasado verano en Szentendre (Hungría)

[ 16/01/2020 ]

Azalea UPV, el equipo de Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València que brilló con luz propia en el Solar Decathlon Europe 2019 del pasado verano en Szentendre (Hungría), será el único representante español en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en Wüppertal (Alemania), en 2021.

La prestigiosa competición internacional universitaria, que tiene por objeto el diseño y la edificación de viviendas que consuman la menor cantidad de recursos naturales y produzcan el mínimo posible de residuos durante su ciclo de vida, tendrá por primera vez en su historia un carácter urbano.

En ese contexto, competirán proyectos que resuelvan alguna de las tres siguientes situaciones: renovación de un edificio de vivienda colectiva existente y su extensión en superficie; diseño de edificio de vivienda colectiva en un solar entre medianeras; o renovación y extensión en altura de un edificio de vivienda colectiva.

Una vez en Wüppertal, los participantes deberán edificar un único piso de demostración de la vivienda colectiva diseñada y serán valorados en un total de diez categorías, cuyos premios se irán otorgando a medida que avance la celebración del certamen. El ganador absoluto saldrá de la suma de los puntos obtenidos en cada categoría.

De la barraca sostenible a un proyecto centrado en un barrio emblemático, El Cabanyal

Azalea UPV, que el pasado mes de julio logró con su barraca sostenible el primer premio en Arquitectura, el segundo en Eficiencia Energética y el tercero en Ingeniería y Construcción, además de la consideración de mejor equipo español (por delante de la Politècnica de Barcelona y la Universidad de Sevilla, que también alcanzaron la fase final), presentará ahora Escalà, un proyecto centrado en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Valencia, El Cabanyal, y cuyo prototipo se encuentra actualmente en fase de diseño.

El equipo 2021 de Azalea está formado por una treintena de estudiantes de grado y máster de la UPV, que se pusieron manos a la obra hace ya varios meses, y que ahora tienen por delante año y medio para demostrar que es posible adaptar tradición e innovación reduciendo la huella en el medio ambiente.

Más información

Noticias destacadas


Reconstrucción de Notre Dame de París Reconstrucción de Notre Dame de París
Sergio Ortín gana el Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural AR&PA 2020 con su proyecto de restauración de la catedral
XX Jornada de Orientación Académica XX Jornada de Orientación Académica
Dolors Reig, psicóloga social: "Los alumnos están hartos de tanto Zoom y tanta conexión"
Ángela García Codoñer, Premio Alfons Roig 2020 a la Trayectoria Artística Ángela García Codoñer, Premio Alfons Roig 2020 a la Trayectoria Artística
La pintora, docente e investigadora, lleva décadas vinculada a la UPV: "Ayudar a los estudiantes a ver cosas que antes no veían es una maravilla"
Atenea 2020 Atenea 2020
Arte, moda y tecnología sostenible en la tercera edición del Congreso Internacional Atenea
Premio Nacional de Fotografía 2020 Premio Nacional de Fotografía 2020
El Ministerio de Cultura y Deporte distingue a la fotógrafa y profesora de la UPV, Ana Teresa Ortega Aznar
Víctor Masot, alumno 14 Víctor Masot, alumno 14
Víctor Masot estudia Ingeniería Aeroespacial en la UPV

EMAS upv