- -
UPV
 

¡Hazte socio/a de Deportes UPV!

Disfruta sus instalaciones, actividades y competiciones por 45€ (alumnado) o 65€ (PAS/PDI) desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2020

[ 09/01/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Servicio de Deportes, ha puesto ya en marcha su programa deportivo para el segundo semestre del curso académico 2019-2020.

A través del mismo, la UPV ofrece, tanto a su comunidad universitaria como a los externos que así lo deseen, la oportunidad de hacer deporte con cuotas reducidas y una oferta muy variada, en los más de 51.000 metros cuadrados de instalaciones de sus tres campus, desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2020.

Acceso a actividades y escuelas deportivas, reserva de instalaciones y participación en competiciones

La condición de socio de Deportes UPV permite al usuario configurarse su propio programa a su gusto, con acceso a las instalaciones para uso individual (desde las 7.30 h hasta las 22.30 h, generalmente), y reserva de las mismas de forma gratuita para jugar con otros socios, o con cuotas muy reducidas para jugar con invitados.

En este sentido, cabe señalar que las reservas de instalaciones pueden hacerse desde la app UPV Reservas, disponible para ser descargada, de manera completamente gratuita, en el portal Poliapps.

Así mismo, los socios pueden acceder sin cuotas adicionales a los programas En Forma y Aula Salud -encaminado a la promoción del ocio, la forma física y la salud-, y participar en las competiciones UPV de deportes de equipo, raqueta e individuales.

Además, se podrá acceder sin cuota o con una cuota muy reducida a las escuelas deportivas de tiro con arco, esgrima, iniciación al futbol sala o voleibol femenino, touch rugby, bádminton, vóley playa, patinaje, tenis de mesa, atletismo, running, escalada, tenis y pádel. A su vez, también se puede participar en los clínics de tecnificación de ajedrez y pilota valenciana.

Más de 70 especialidades deportivas y muchas novedades

En total, la UPV pone más de 70 especialidades deportivas para la diversión y la mejora de la salud de la comunidad universitaria. Como novedades de este segundo semestre, destaca la ampliación del Programa de Puertas Abiertas (del 7 al 10 de enero), que abarcará no sólo los Programas En Forma y Aula Salud, sino también las escuelas de pádel y tenis, el Programa Senior y, hasta el 31 de enero, todo un Programa especial de Escuelas Deportivas.

En el programa del segundo semestre, se ofertan más de 300 horas semanales de musculación, spinning, fitness, zumba, aerobox, bars training, step, pilates, yoga, bailes latinos, etc. Como novedad, cabe destacar HIIT, una propuesta que causará sensación por su rapidez e intensidad, clave para la quema de grasa a través de entrenamientos de intervalos a alta intensidad. Otra nueva actividad reseñable es Cheerleaders, que nace en el Programa Aula Salud para dar respuesta a las personas interesadas en gimnasia acrobática, coreografía y bailes en equipo.

Si lo que se busca es competir, la UPV ofrece este cuatrimestre competiciones, en formato de liga o torneos, en las modalidades de frontenis, racketball, tenis de mesa, bádminton, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, vóley playa 2x2, rugby 7, voleibol y balonmano, además de en deportes individuales como trail, escalada o tiro con arco. A su vez, cabe subrayar que la liga de deportes de pádel, tenis y squash incorpora los enfrentamientos según niveles de juego para aumentar la emoción y favorecer la competición hasta el final.

Acciones formativas sobre actividad física y deporte

Por otro lado, si lo que se desea es aprender sobre temas relacionados con la actividad física y el deporte, la UPV ofrece acciones formativas para completar currículums académicos con ECTS sobre deporte y salud, otras relacionadas con áreas de conocimiento de la UPV y, junto a ello, cursos vinculados al entrenamiento deportivo.

Además, en el ciclo de charlas Hablemos de Deporte, la UPV ofrece a toda la comunidad universitaria, de manera gratuita, la oportunidad de conversar y conocer de primera mano los últimos avances en materia de deporte y tecnología realizados en nuestra universidad. Para ello, este ciclo de charlas cuenta con la presencia de profesionales de reconocido prestigio que desarrollan su actividad investigadora en el ámbito del deporte.

Como colofón a este segundo semestre deportivo 2019-2020, el alumnado y el personal de la UPV podrán disfrutar de los eventos estrella del curso: la Carrera de la Dona, última de las del VII circuito UPV (5 de marzo); el Trofeo Intercampus (entre los tres campus, el 26 de marzo); el Trofeo UPV (entre los centros de la UPV, el 14 de mayo); y el Trofeo de Vela (9 y 10 de mayo); además de, como días conmemorativos, el Día del Deporte (6 de abril) y los días de la Universidad Senior y el Deporte (5 de marzo y 21 de mayo).

Representar a la UPV

Junto a todo ello, también existe la posibilidad de representar a la UPV formando parte de sus selecciones y participar en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario junto a otros estudiantes de las universidades de las Comunidad Valenciana, clasificarse para los Campeonatos de España Universitarios e, incluso, representar a nuestra universidad en las más prestigiosas competiciones internacionales.

Por último, se puede encontrar toda la información en el programa completo del segundo cuatrimestre 2019-20 específica para cada Campus en la web de Deportes Gandia, Alcoy y Vera.

Noticias destacadas


Comunicado UPV Comunicado UPV
La institución habilitará un modelo híbrido para garantizar la estabilidad en la docencia de grados y másteres del curso 2020/2021
Avatares 3D y entornos virtuales Avatares 3D y entornos virtuales
El LabLeni-I3B de la UPV facilita la detección temprana del autismo gracias a una sala única en las universidades españolas
Herbicida natural Herbicida natural
Seipasa y la UPV trabajan en el desarrollo de la alternativa eficaz y sostenible a los productos sintéticos que reclama el sector
QS World University Rankings 2021 QS World University Rankings 2021
La UPV obtiene su 2ª mejor marca histórica y se sitúa como universidad más destacada de la Comunidad Valenciana y en el top 400 a nivel mundial
Entre grados y másteres Entre grados y másteres
La UPV imparte 40 titulaciones que habilitan para ejercer profesionalmente la arquitectura y numerosas ingenierías
Ingeniería Aeroespacial, Eléctrica, de la Energía... Ingeniería Aeroespacial, Eléctrica, de la Energía...
La UPV imparte 11 de las 20 titulaciones con mayor salida profesional según la última edición del U-Ranking

EMAS upv