Académico de Número
José Duato, catedrático e investigador UPV, toma el miércoles posesión de su plaza de Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
[ 12/11/2019 ]
José Duato, catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV), tomará posesión este miércoles, 13 de noviembre, de su plaza de Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF-UPV) y director del Grupo de Arquitecturas Paralelas, Duato fue elegido por unanimidad a principios de 2018, a propuesta de la Sección de Ciencias Exactas, ocupando la medalla número 5.
El discurso de ingreso de Duato se titulará "Aportaciones al control de congestión de redes de interconexión de alta velocidad" y será contestado, en nombre de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por Javier Jiménez Sendín.
Premio Nacional Julio Rey Pastor, Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías...
Entre los méritos que la Academia ha tenido en cuenta para su elección, destacan la consecución en el año 2009 del Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones; el Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías en 2006, y sus relevantes aportaciones científicas en el campo de las redes de interconexión.
Más de 14.000 citas
Además, Duato, cuyos trabajos de investigación cuentan con más de 14.000 citas, es primer autor del libro Redes de Interconexión: un enfoque de ingeniería, publicado por la IEEE Computer Society Press en 1997 y por Morgan Kaufmann en 2002.
Se trata del segundo libro más citado sobre redes de interconexión existente en la actualidad, y es utilizado habitualmente por los ingenieros de diseño de redes de interconexión de las empresas líderes en el mercado, como IBM, Intel o Atos Bull, entre otras muchas.
Así mismo, Duato ha sido editor de algunas de las revistas más relevantes del sector en el ámbito internacional, como IEEE Transactions on Computers, IEEE Computer Architecture Letters, y IEEE Transactions on Parallel and Distributed Systems.
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre